30
Lun, Ene

La Ciudad trabaja para que la limpieza se siga prestando sin afectar a trabajadores ni ciudadanos hasta disponer del nuevo contrato

Medio Ambiente y Servicios Urbanos
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani, ha adelantado hoy en el Pleno de la Asamblea que los servicios municipales trabajan para que, en tanto se adjudica el nuevo contrato de limpieza viaria, el servicio se continúe prestando sin perjuicio a los ciudadanos y a los trabajadores. “La plantilla no va a tener ningún problema y eso quiero que quede claro”, ha dicho.

Chandiramani ha subrayado que se trata del contrato más importante de la Ciudad, que es un servicio básico para la ciudadanía y que se lleva más de un año trabajando en los pliegos para la licitación, tanto por parte de la dirección facultativa, el Órgano de Contratación y la empresa especializada en ingeniería a la que se le ha adjudicado la elaboración de dichos documentos. Será un contrato de servicios, en lugar de una concesión, con una duración inicial de 4 millones, y se licitará aparte la maquinaria, según ha perfilado la consejera, que ha recordado que el contrato actual está lastrado desde su inicio debido a que fue licitado en plena crisis económica de 2012, y que eso ha afectado a la calidad del servicio.

Y que, pese a que se han buscado soluciones a lo largo de los años, con múltiples reuniones con técnicos de la Ciudad y de la propia empresa para mejorar el servicio no se ha conseguido por problemas de índole jurídica fundamentalmente.

Síguenos en:

facebook twiter