03
Vie, Feb

La Asamblea aprueba un crédito de 30 millones para financiar actuaciones prioritarias para Ceuta

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asamblea ha aprobado en su edición de hoy la concertación de una operación de crédito, por importe de 30 millones de euros, imprescindible para financiar las inversiones prioritarias de la Ciudad, entre ellas actuaciones en barriadas por casi 10 millones de euros, 900.000 euros a colegios, 2,5 millones a mejora de las playas y 1,3 millones a el desarrollo de la frontera inteligente.

La financiación, por lo tanto, del Plan de Inversiones ha sido la razón principal de esta operación, que ha salido adelante con el apoyo del Grupo Popular.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha recordado que se trata de actuaciones a las que el Gobierno da prioridad y que desglosa en su Plan de Inversiones en ocho ejes: barriadas, desarrollo comercial y turístico; renovación de infraestructuras; servicios básicos; playas; regeneración de zonas degradadas; eficiencia energética y patrimonio histórico y natural, plan que contempla 131 millones de euros hasta 2019. Un expediente, según ha explicado, “ necesario para llevar a cabo aquellas actuaciones prioritarias, fundamentales y necesarias para Ceuta. Nos gastaremos dinero en la plaza Nicaragua, en la construcción del nuevo pabellón Díaz Flor, en el saneamiento de la barriada Príncipe, en Zurrón, actuaciones que están en marcha y que las vemos en la calle”.

La consejera se ha detenido en dos aspectos contemplados en este expediente: las actuaciones en barriadas, “que es seña de identidad de este Gobierno”, y las obras en centros educativos, para las que se está redactando un plan director.

Entre las inversiones a financiar se incluyen partidas para la construcción del nuevo polideportivo Díaz Flor, con 3 millones de euros, para la pasarela en Arroyo Paneque, a lo que se destinarán 1,9 millones de euros del préstamo, 595.000 euros al paso elevado de Miramar, cuya construcción se ha iniciado ya; 500.000 para la remodelación de la explanada de Juan XXIII; 600.000 para la retirada y sustitución de baldosas en el Paseo del Revellín y 300.000 euros para el arreglo de la calle Serrano Orive. El grueso de este crédito servirá para costear las obras recogidas en el Plan de Barriadas, por 6 millones de euros, y para mejorar la infraestructura de las playas, a la que se destinará otros 2 millones.

Con este préstamo también se van a financiar actuaciones de mejora de la accesibilidad (250.000 euros) y medioambientales en la playa de Miramar (500.000 euros).

El préstamo tiene un plazo de carencia de dos años y se amortizará en ocho, con cuotas de amortización trimestrales.