03
Vie, Feb

Chandiramani defiende el trabajo de Contratación, revisará las bonificaciones sobre las tasas y trabaja en el Plan Estratégico de Subvenciones

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

De aquí a fin de año, Hacienda promoverá una reunión para establecer las prioridades en cuanto a las bonificaciones sobre tasas. Es el compromiso manifestado por la consejera del área en la sesión plenaria de control de la acción del Gobierno, durante la que ha defendido, por otra parte, la labor que desarrolla el Negociado de Contratación y ha expuesto el horizonte temporal en el que puede estar listo el Plan Estratégico de Subvenciones.

Respecto del primer tema, Kissy Chandiramani ha explicado que una vez que el Pleno decida el sistema de bonificaciones, será aplicable con independencia de que el Presupuesto ya esté aprobado o esté pendiente de algún trámite su entrada en vigor.

En cuanto al trabajo del Negociado de Contratación, la titular de la Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha expuesto que los procedimientos están sujetos a los plazos y obligaciones que marca la legislación y su dilatación en el tiempo es inevitable.

En esa línea ha respondido a la oposición en la sesión de control, en la que la consejera Chandiramani ha defendido el trabajo del departamento y ha ahondado en el tema al exponer que, a los tiempos marcados por la ley se suman los añadidos cuando, por ejemplo, una de las empresas que participan en un procedimiento presenta un recurso.

Plan de Subvenciones

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha informado al Pleno de la Asamblea de la intención del Gobierno de tener listo un Plan Estratégico de Subvenciones a la par que el Presupuesto de la Ciudad de 2018.

Kissy Chandiramani ha avanzado que próximamente habrá una reunión con los directores generales de cada Consejería para avanzar en ese camino. En ese encuentro, aportarán un documento que resumirá los objetivos de cada subvención, la partida presupuestaria asignada e información sobre su evolución.

La titular de Hacienda ha explicado que se trata de información que ya obra en cada memoria de los proyectos subvencionados por la Ciudad y que de lo que se trata es de reunirla en un único documento con el que trabajar para la consecución del Plan Estratégico que Gobierno y oposición están de acuerdo en elaborar.