02
Jue, Feb

Servicios Tributarios ultima un estudio para reconfigurar las bonificaciones del 'recibo único'

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, ha anunciado a la Asamblea que el organismo autónomo Servicios Tributarios tiene prácticamente terminado un análisis y evaluación de las bonificaciones contempladas a través del denominado 'recibo único' y que es intención del Gobierno presentar las conclusiones del estudio a los portavoces de los Grupos Políticos en el plazo más breve posible.

Es un dato que ha puesto de relieve en el transcurso de la sesión plenaria correspondiente al mes de octubre, donde ha destacado que el Gobierno de la Ciudad destina más de 3 millones de su presupuesto a bonificar servicios básicos, como la luz y el agua, a familias en situación de vulnerabilidad.

De esta cifra, aproximadamente 2,2 millones se aplican a través del denominado 'recibo único', que comprende los conceptos de abastecimiento domiciliario de agua potable, servicio de alcantarillado, recogida de residuos sólidos y depuración de aguas residuales.

Román ha explicado que, desde el organismo autónomo Servicios Tributarios se está realizando una evaluación de las bonificaciones para mejorar su eficacia y hacer “más justicia social”, según ha referido durante su intervención. Esta reconfiguración del ‘recibo único’ es un proceso por el que las bonificaciones podrían tener como referencia el nivel de renta en lugar de la categoría o calificación fiscal de la calle.