03
Vie, Feb

La Ciudad quiere rebajar a menos de 30 días el tiempo medio de pago a proveedores

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Hacienda, Economía y Administración Pública, Susana Román, ha reiterado hoy en la sesión de control del Pleno de la Asamblea que la Administración Local está pagando a sus proveedores a 33,15 días y que espera que al finalizar 2016 ese tiempo se haya reducido aún más, por debajo de los 30 días previstos por la legislación.

La consejera ha señalado además que hay la Ciudad Autónoma abona sus deudas con los proveedoresde manera muy ágil y en algunos casos en menos de siete días. Por este motivo ha cifrado en 1.116 las facturas que están, en estos momentos, pendientes de pago a los prestadores de los servicios, por un importe global de 8,5 millones de euros. De esas 1.116 facturas, hay 1 conformada, 87 contabilizadas, 1 con pago parcial, 16 pendientes de fiscalización, 48 en las unidades tramitadoras, 62 pendientes de contabilidad,773 con propuestas de pago y 128 registradas completamente.

A fecha de 22 de julio hay facturas totalmente tramitadas y que cuentan con el beneplácito de la Intervención para ser abonadas de manera inmediata por un importe de 202.991 euros (facturas superiores a los 2.000 euros) y hay consignados otros 35.186 euros en facturas inferiores a 2.000 euros para ser abonadas ya.

En total, 238.177 euros que se pagarán esta semana. En cuanto a las facturas que se encuentran a expensas de algún trámite 3,9 millones de euros.
Susana Román ha subrayado que estos datos ponen de manifiesto que las arcas de la Ciudad están “muy saneadas” y que todas las facturas se registran y tramitan a través de programas informáticos.