19
Dom, May

La Asamblea aprueba el primer expediente de modificación de créditos del Presupuesto, que permitirá atender servicios fundamentales

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Asamblea de Ceuta ha dado este viernes luz verde definitiva a la primera modificación de créditos del vigente Presupuesto, por un montante aproximado de 50 millones, y que, tal y como ha subrayado la consejera de Hacienda, Transición Económica y Transformación Digital, Kissy Chandiramani, permitirá atender servicios importantes, entre ellos, el de transporte urbano en autobús tras asumirse la gestión directa del mismo, y de acometer actuaciones como la de la ampliación del cementerio musulmán (270.000 euros) o, a través de fondos europeos, la construcción de viviendas sociales (1,4 millones) o una escuela infantil (1,6).

Tanto el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, como la propia titular de Hacienda han subrayado que el Gobierno de la Ciudad mantendrá “su mano tendida” para dialogar “con todos los grupos políticos” por el bien de los ceutíes y por encima de siglas o intereses partidistas.

Respondiendo a las alusiones realizadas por los portavoces de los grupos PSOE y Vox, el presidente Vivas ha negado haberse interrumpido el diálogo y ha reiterado su total predisposición a “construir en beneficio de Ceuta”.

Por su parte, Chandiramani ha alabado la postura “responsable y coherente” del presidente en pos de la gobernabilidad de Ceuta, así como el esfuerzo que, en la pasada legislatura, se realizó para alcanzar el consenso a pesar de las difíciles circunstancias a las que la ciudad tuvo que enfrentarse.

El expediente de modificación de créditos del Presupuesto 2023, que contempla asimismo una distribución “proporcional y equitativa” del personal eventual de la Ciudad o el incremento salarial del 1% que estaba previsto para los empleados públicos, ha incorporado las enmiendas presentadas por los grupos PP, PSOE y MDyC, habiéndose rechazado únicamente la enmienda formula Ceuta Ya! por su inviabilidad financiera económica y financiera.

En cualquier caso, la miembro del Ejecutivo autonómico ha manifestado su compromiso de trabajar en la mejora de las prestaciones de Servicios Sociales, a las que ya se destinan 26 millones, dentro del Presupuesto para el próximo ejercicio. Vox no ha presentado alegaciones al expediente que, finalmente, ha salido adelante con los votos favorables de los grupos PP y MDyC y la abstención de PSOE y Vox.