19
Dom, May

El Pleno debate este viernes la aprobación definitiva del Presupuesto para 2023

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos Rontomé, portavoz del Grupo Parlamentario Popular, que sustenta al Gobierno de la Ciudad, ha defendido las enmiendas presentadas al Presupuesto  de la Ciudad para 2023, cuya aprobación definitiva se debate este viernes en el Pleno de la Asamblea.

En su intervención, el vicepresidente segundo de la Ciudad ha elogiado la gran labor que la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública, liderada por su titular, Kissy Chandiramani, ha llevado a cabo para encajar las necesidades y planteamientos de los grupos políticos.

Se trata, ha reiterado Rontomé, de un Presupuestos “complicado y difícil”. Son, por tanto, las cuentas “de la responsabilidad” en las que el Grupo Popular ha introducido enmiendas destinadas a incrementar subvenciones en el ámbito social (Punto de Encuentro de Cruz roja, Centro del Mayo, pisos de emancipación…) y deportivo (Federación de Vela, Triatlón, Club Tercio Duque de Alba, Baloncesto...).

En su primera intervención en la sesión de hoy, la consejera Kissy Chandiramani ha manifestado que este Presupuesto es una muestra más de la línea seguida por el Gobierno de la Ciudad en toda la legislatura: la vocación de alcanzar acuerdos para afrontar las complejas situaciones a las que ha debido enfrentarse Ceuta en estos últimos cuatro años.

Otro de los aspectos en los que ha incidido la miembro del Ejecutivo ceutí es la necesidad de que este Presupuesto mantenga el objetivo de que los ceutíes cuenten con unos servicios equiparables al del resto de españoles.