20
Vie, May

Rontomé valora que el Presupuesto de la Ciudad de 2022 vaya a contribuir "a la recuperación"

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Carlos Rontomé, portavoz del Grupo Parlamentario del Partido Popular, que sustenta al Gobierno de la Ciudad, ha defendido hoy las quince enmiendas introducidas en el Presupuesto de la Ciudad para 2022, año que confía sea “el de la recuperación” tras las sucesivas crisis, sanitarias y económicas, que ha sufrido Ceuta en los últimos ejercicios.

En su intervención, el vicepresidente segundo de la Ciudad ha destacado la “encomiable labor de negociación” que por parte del Ejecutivo autonómico, en este caso con la consejera de Hacienda a la cabeza, se ha realizado  para que las cuentas públicas incluyan “otras sensibilidades”. En definitiva, para que el Presupuesto “sea el de todos los ceutíes y no solo el de un partido”.

Por ese motivo, Rontomé ha avanzado que su grupo parlamentario va a votar a favor de las enmiendas presentadas por el PSOE, Caballas, los dos diputados no adscritos y algunas de las planteadas por MDyC.

Sobre la enmienda a la totalidad de Vox, el también consejero ha aseverado que no solo se trata de una “falacia puesto que apenas pretende corregir un 6 % del Presupuesto, sino que además va en contra de determinados colectivos: musulmanes, gitanos, homosexuales y mujeres”.

Por último, Rontomé ha alabado la “capacidad negociadora” y el “talante constructivo” de la consejera de Hacienda, agradeciendo igualmente el talante de los grupos políticos con una sola excepción. Todo ello “en busca del consenso para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos”.

Síguenos en:

facebook twiter