03
Vie, Feb

La Asamblea aprueba definitivamente el Presupuesto de la Ciudad para 2021

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno de la Asamblea ha aprobado hoy de manera definitiva el Presupuesto de la Ciudad para 2021. Unas cuentas que continúan la senda trazada en el presente ejercicio y que, por tanto, están diseñadas para contribuir a aliviar la crisis económica y social causada por la COVID-19. Al mismo tiempo, marcan la línea a seguir para el futuro, buscando un nuevo modelo de ciudad.

La consejera de Hacienda, Economía y Función Pública, Kissy Chandiramani ha resaltado que Ceuta “tiene futuro” a pesar de las circunstancias complicadas por las que atraviesa y que “lo tendrá aún más” si “todos vamos de la mano”, ha pedido la integrante del Ejecutivo autonómico.

Además, la representante del Gobierno de la Ciudad ha detallado que el Presupuesto está confeccionado para atender dos necesidades “fundamentales” para Ceuta: la situación generada por la enfermedad del coronavirus y el “mantenimiento de la convivencia, el respeto, la estabilidad y el acuerdo”, ha incidido.  

Por su parte, Carlos Rontomé, portavoz del Grupo Parlamentario Partido Popular, que sustenta al Gobierno de la Ciudad, ha destacado el esfuerzo que la Consejería que dirige Chandiramani ha puesto para alcanzar el máximo consenso posible, máxime en un escenario con tanta dificultad como el actual.

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado 14 enmiendas entre las que destacan la previsión de una ayuda, por 450.000 euros, al servicio de transporte urbano de autobuses “en la medida que la Ciudad, al igual que en otras localidades, deba paliar la caída de ingresos y la obligatoriedad del mantenimiento de los servicios mínimos”.

Otras de las enmiendas presentadas son las siguientes: partida para el convenio con el Grupo Regulares por 13.000 para la confección de un guion; aumento de 19.500 euros en la subvención a la Cofradía de Santa María de África para la conservación del patrimonio; subvención de 121.000 euros a la Universidad de Granada para el Plan de Prevención de la Delincuencia Juvenil; incremento de la asignación, en 28.350 euros, a la UGR para el laboratorio de análisis del movimiento; el mantenimiento de los campos de fútbol con una partida de 350.000 euros; o destinar 1,4 millones de euros a la culminación del polideportivo Díaz Flor.

El Presupuesto aprobado hoy ha incorporado las enmiendas presentadas por los grupos parlamentarios PP, PSOE y Caballas y parte de las de MDyC. Finalmente, ha salido adelante con los votos favorables del PP, PSOE, Caballas y los de los dos diputados no adscritos: María del Carmen Vázquez y José María Rodríguez.

En su última intervención, Chandiramani ha tenido palabras de agradecimiento para los funcionarios de Servicios Tributarios, Hacienda y Procesa por el trabajo desarrollado, no solo en la elaboración de las cuentas, sino desde el inicio de la pandemia, “lo que ha significado que la Administración no pare”, ha elogiado. También ha valorado el amplio respaldo que este Presupuesto, aprobado inicialmente el pasado 30 de noviembre, ha tenido por parte de los diputados de la Asamblea.  

Para cerrar el debate, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha transmitido, de cara al inicio de 2021, un mensaje de “salud, responsabilidad, unidad y esperanza”, pidiendo también responsabilidad en el cumplimiento de las medidas y restricciones sanitarias.