03
Vie, Feb

El Gobierno impulsa la actividad náutica rebajando el IPSI para hacer más competitivo al sector

Hacienda
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad quiere dar un impulso definitivo y contribuir a la reactivación del sector de las actividades náuticas en Ceuta. Así lo ha vuelto a defender hoy en el Pleno de la Asamblea la consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, con la aprobaciónde una batería de rebajas fiscales para incentivar este sector y hacerlo más competitivo.

Estas medidas, que entrarán en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Ciudad, son las de la bajada al 0,5 % del IPSI a la importación de embarcaciones a partir de los 6 metros de eslora – que supuso unos ingresos de 300 euros el pasado año- y la rebaja del gravamen de hidrocarburos para embarcaciones del 50 al 10 %.

La consejera ha anunciado además que se hará un seguimiento a esta iniciativa a través del Observatorio del Comercio, al que se sumarán los datos que se aporten del sector náutico para comprobar la bondad de estas medidas, que repercutirán en el turismo náutico y que redundará en una mejora de la actividad económica.

Por otra parte, el Pleno de la Asamblea también ha dado el visto bueno definitivo a la creación del Registro de Importadores y también la rebaja del 9 al 6 % del IPSI para servicios profesionales, que se tuvo que subir en 2012 debido a la grave crisis económica.