30
Lun, Ene

El Gobierno de la Ciudad va a destinar casi 3,2 millones de euros para la rehabilitación de edificios VPO, según la convocatoria y bases para la concesión de subvenciones directas a las comunidades de propietarios que aprobado el Consejo de Gobierno, a propuesta de la Consejería de Fomento y Turismo. De lo que se trata es de ayudar a las comunidades de propietarios de edificios residenciales que estén, o hayan estado sujetos, a algún régimen de protección pública, a mejorar su estado de conservación, accesibilidad y eficiencia energética. Se trata de una iniciativa que puede beneficiar a unas 10.000 viviendas.

Tal y como adelantara el consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, en el Pleno del pasado mes de noviembre, el Gobierno de la Ciudad tiene previsto la construcción de 29 viviendas de alquiler social, con sus correspondientes garajes y trasteros, en Huerta Téllez, concretamente en una parcela de carácter residencial de más de 750 metros cuadrados y propiedad de la empresa pública Emvicesa.

El Consejo de Gobierno, que se ha reunido este jueves antes de la celebración de la sesión de control del Pleno, ha aprobado , a propuesta de la Consejería de Fomento y Turismo, las bases reguladoras y la convocatoria de las ayudas al alquiler del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, que se publicarán en el Boletín Oficial de la Ciudad en los próximos días, así como la convocatoria.

El Consejo de Gobierno ha autorizado hoy,  como gasto plurianual, la propuesta de la Consejería de Fomento y Turismo para la contratación de las obras de ampliación de la segunda fase del cementerio de Sidi Embarek, con un presupuesto total de 1.002.025 euros; de los que 200.000 se corresponderán con la anualidad de 2022 y los 802.000 restantes con los de 2023.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha participado hoy de manera telemática en la Conferencia Sectorial de Vivienda y Suelo convocada por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para realizar el segundo reparto de fondos europeos de recuperación destinados a actuaciones de rehabilitación en entornos residenciales y a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, por el que a la Ciudad Autónoma le han correspondido 2,76 millones de euros.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha firmado hoy con la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, el convenio para la ejecución en Ceuta del Plan Estatal de Vivienda 2022-2025, que tiene un importe total de 2.364.000 euros, de los que 921.000, es decir, el 39%, lo aporta la Ciudad Autónoma.

Tras su aprobación por el Consejo de Gobierno, la Consejería de Fomento y Turismo, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda de Ceuta (Emvicesa), ha publicado este martes en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) la convocatoria de ayudas a la rehabilitación de edificios residenciales privados, enmarcada en el Plan Estratégico de Rehabilitación de Núcleos Urbanos de Ceuta.

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, acompañado por la directora general de Turismo y Planificación de Inversiones, Tamara Guerrero, ha realizado una visita para comprobar in situ el grado de ejecución de las actuaciones de mejora que, en colaboración con la Consejería de Juventud y Deporte, se están realizando en las pistas de petanca de las barriadas de Los Rosales, General Carvajal y La Marina. 

Síguenos en:

facebook twiter