12
Mié, Jun

El Gobierno de la Ciudad se ha congratulado hoy del inicio de los trabajos de interconexión eléctrica entre la Península y Ceuta, un proyecto “estratégico e histórico” ha recordado su portavoz, Alejandro Ramírez, que es fundamental para el desarrollo de la ciudad, la mejora de la calidad de vida de los ceutíes y, sobre todo, porque transmite confianza en el futuro de Ceuta.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha dado cuenta este jueves, en la sesión de control al Gobierno correspondiente al mes de mayo, de las respuestas que Endesa, la Empresa de Alumbrado Eléctrico y Red Eléctrica, como organismo regulador de la energía, han dado al oficio dirigido por la Ciudad, a principios de este mes, solicitando información de todas las incidencias que se habían producido en 2024 que habían provocado interrupciones del suministro eléctrico y desembocado en una situación “compleja e insostenible”.

En la sesión plenaria de control al Gobierno correspondiente al mes de abril, el consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha precisado las dos principales medidas que sustentan la estrategia que el Gobierno de la Ciudad se ha marcado en la presente legislatura para “agilizar” la construcción de vivienda nueva y que van en la línea de lo desarrollado en otras autonomías.

A principios de mayo ya estarán operativos los 14 nuevos autobuses urbanos que Amgevicesa ha adquirido en su plan de renovación integral de la flota, según ha adelantado hoy el portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, competente también en materia de transporte urbano. El primero de los autobuses, todos híbridos y que no producen emisiones, está ya en Ceuta y será utilizado durante las próximas semanas para que la plantilla se familiarice con el nuevo vehículo.

La Consejería de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos está ultimando el proyecto de ejecución de una actuación integral y urbanística en la barriada de Hadú que incidirá en mejoras en el saneamiento y la circulación y donde, además, se tendrá muy en cuenta la importancia comercial de una zona que concentra numerosas y variadas actividades.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, y la directora general de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Cristina Zafra, han mantenido hoy un encuentro con las dos asociaciones empresariales representativas del sector del taxi, con las que se ha abordado la actualización de la tarifa mínima  - bajada de bandera- y la tramitación administrativa de la nueva Ordenanza Reguladora del Servicio de Transporte Urbano de Viajeros en Automóviles Ligeros (Auto-Taxi), asuntos ambos de interés prioritario para este colectivo profesional.

Tres son las principales líneas de actuación en las que el Gobierno de la Ciudad está trabajando en materia de vivienda: fomentar el acceso a una primera vivienda para aquellas personas con dificultades, la puesta a disposición del sector privado de suelo público, y seguir reivindicando el desarrollo de un Plan Estatal de Vivienda que permita la construcción de grandes promociones.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez,  ha llevado este jueves al Pleno la propuesta para la aprobación del texto refundido del nuevo Plan General de Ordenación Urbana, lo que supone incorporar en un único documento las consideraciones de la orden ministerial por la que, el pasado 20 de julio, el Ministerio de Transportes aprobó definitivamente el Plan, lo que permitirá dotar de la máxima seguridad jurídica a este.

El portavoz del Gobierno, Alejandro Ramírez, ha insistido hoy, a preguntas de los periodistas, en que además de solicitar informes a las empresas generadora y suministradora cuando se produzcan cortes de electricidad no programados, se ha decidido dar traslado a Red Eléctrica Española (REE) para que aporte información sobre las incidencias, por tratarse del operador de sistemas, y realice la oportuna inspección que determine lo ocurrido..

El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy, a propuesta del consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, abrir un plazo extraordinario de dos meses para que los establecimientos sujetos al Reglamento de Actividades Molestas, Insalubres, Nocivas y Peligrosas (RAMIN), puedan terminar de tramitar sus licencias, siempre que cumplan con los informes de seguridad y salubridad.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejandro Ramírez, ha indicado este lunes en el Pleno que en la última década se ha destinado más de 40 millones en la sustitución y renovación de las redes de saneamiento de la ciudad. Una inversión que, en buena medida, se ha realizado con fondos propios, unos 30 millones, a lo que se suman los fondos europeos destinados.

La Consejería de Fomento ha llevado al Consejo de Gobierno una propuesta de gasto plurianual para la contratación de las obras de ampliación del cementerio musulmán en su segunda fase. Actuación que contará con un presupuesto total de 1.652.538 euros distribuidos de la siguiente forma: 504.817 euros para este año y el resto, es decir, 1.147.721 euros para el ejercicio 2024.

El consejero de Fomento, Medio Ambiente y Servicios Urbanos, Alejando Ramírez, junto con la directora general de Medio Ambiente y Movilidad Urbana, Cristina Zafra, han analizado hoy con los responsables de la Asociación de Eurotaxi de Ceuta, el proyecto de la futura ordenanza reguladora del taxi, al objeto de atender las peticiones que el colectivo realizó al Gobierno de la Ciudad en relación con dicha norma reguladora.