19
Vie, Jul

Adecentar el entorno de los pantanos, prohibir espectáculos con animales y mejorar la seguridad vial, acuerdos del Pleno

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Ciudad tratará con la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG), titular del espacio natural de los pantanos y aledaños, cómo mantener esa zona en el mejor estado posible. Lo ha acordado el Pleno de la Asamblea, que a instancias del Grupo Caballas ha abordado el mejorable aspecto de ese lugar, sobre el que la Administración local, como ha expuesto el consejero de Fomento, Néstor García, no tiene competencia.

Además, el Pleno de la Asamblea ha acordado por unanimidad convertir Ceuta en ciudad libre de maltrato animal, lo que conlleva la prohibición de espectáculos en los que participen animales en régimen de cautividad, como los circos. La consejera de Sanidad, Consumo y Menores, Adela Nieto, ha puesto de relieve la sensibilidad del Gobierno en este tema y ha recordado que recientemente la Ciudad se ha dotado de un Reglamento regulador de la tenencia, protección y bienestar de los animales.

Por otra parte, el Pleno ha dado luz verde a mejorar la seguridad vial, para lo que, como ha informado el consejero de Presidencia, Gobernación y Empleo a colación de esa propuesta, que ha partido del Grupo MDYC, la Policía Local ya se ha puesto a trabajar en la localización de los puntos en los que sea necesario una nueva o mejor señalización o, en su caso, una reubicación de la existente.

Síguenos en:

facebook twiter