16
Mar, Abr

El nuevo PGOU recibe el dictamen favorable de la Comisión de Fomento

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Comisión Fomento Susana Román Juan Luis Aróstegui Mohamed Ali José María Más Prointec Carolina PérezwebLa Comisión Informativa de Fomento ha emitido su dictamen favorable y preceptivo al nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Ha sido en una reunión celebrada hoy a las 13.00 horas en la Sala de la Rotonda del Palacio de la Asamblea presidida por la consejera de Fomento, Susana Román.

En la Comisión han estado, además, la vicepresidenta primera de la Asamblea, Adela Nieto, representantes de los grupos políticos Caballas y Socialista, un redactor del PGOU, en concreto, Antonio Pimenta, de la empresa Prointec; y técnicos de la Consejería.

Una vez recibido el respaldo de la Comisión Informativa con los votos a favor del Gobierno, la abstención del Grupo Socialista y el rechazo de Caballas, Fomento elevará el PGOU al Pleno de la Asamblea para su aprobación inicial el próximo 7 de agosto.

Cuando el documento cuente con el visto bueno inicial del Pleno, se abrirá un periodo de exposición pública de 60 días durante el que se recogerán las alegaciones de todo aquel que quiera participar en el proceso de elaboración del documento. Para atender a ese público, la Ciudad abrirá una Oficina de Exposición del Plan en el edificio Ceuta Center.

Contestada alegación por alegación y hechas las incorporaciones oportunas durante esos 60 días que, para la consejera del área constituyen un "tiempo de consenso", el documento resultante volverá a ser sometido a la consideración del Pleno, esta vez, para su aprobación provisional. Salvado ese paso, la luz verde definitiva habrá de darla el Ministerio de Fomento.