23
Dom, Jun

La Ciudad adjudica las obras de la Marina por 2,73 millones, un 40% por debajo del importe de licitación

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

paseo marina española asfaltado pintura calleLa Mesa de Contratación de las obras de conservación, mantenimiento y mejoras en la accesibilidad del Paseo de la Marina Española ha propuesto hoy la adjudicación de estos trabajos a la empresa Proyecon Galicia. El presupuesto de adjudicación es de 2.737.773,50 euros, 1,86 millones de euros por debajo del importe de licitación, es decir, un 39,99 por ciento menos.

La propuesta de adjudicación se ha realizado toda vez que la Mesa de Contratación ha revisado la documentación aportada por la empresa para justificar la oferta, un trámite necesario al estar en situación de baja temeraria. Técnicos de la Ciudad han informado positivamente, por lo que la Mesa de Contratación ha propuesto que la obra se adjudique a Proyecon Galicia, la empresa que había hecho una menor oferta económica, que era el único criterio de adjudicación.

Formalmente la adjudicación se realizará una vez que firme el decreto el órgano de contratación, que en este caso recae en la consejera Susana Román. A partir de ahí, se procederá a la firma del contrato, a partir de lo cual la ley marca un plazo máximo de un mes para el inicio de los trabajos.

La intención del Gobierno es que las obras de conservación, mantenimiento y mejoras en la accesibilidad del Paseo de la Marina Española comiencen durante el mes de abril. El plazo de ejecución es de ocho meses, por lo que los trabajos deberían finalizar en diciembre.