15
Sáb, Jun

Barriadas y Fomento acometen un Plan de Actuaciones Urbanas de más de 30 millones de presupuesto

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Gregorio García Castañeda Susana Román José Ramos Medio Ambiente Servicios Comunitarios Barriadas Fomento FPAVwebEl Gobierno ha hecho balance del Plan de Actuaciones Urbanas para el periodo comprendido entre 2013 y 2015, cuyo presupuesto supera los 34,5 millones de euros. Los consejeros de Fomento, Susana Román, y de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Barriadas, Gregorio García Castañeda, han destacado en rueda de prensa las obras más importantes de las que se llevarán a cabo.

Algunas ya han comenzado, como es el caso de la urbanización de Huerta Téllez, cuyo presupuesto se alza hasta los 900.000 euros y que, según los cálculos de Román, puede estar finiquitada antes de verano.

En el ámbito de vivienda, serán más de 10 millones los invertidos en rehabilitar más de mil viviendas, las de Juan de Juanes, Los Rosales y Príncipe Felipe. Román ha afirmado que estas Áreas de Rehabilitación Integral (ARIS) estarán realizadas antes de acabar la legislatura.

Nada desdeñable es el esfuerzo en mejora del alumbrado público, en lo que van al alimón Barriadas y Fomento. "Se ha empezado a licitar y a adjudicar para que la renovación pretendida sea una realidad en pocos meses", ha comentado Susana Román.

El Plan de Actuaciones Urbanas afecta a toda la ciudad, aunque el protagonismo será de las barriadas, pues al margen de lo ya apuntado en materia de vivienda y urbanización, hay que hablar de los dos millones que contempla el documento para reparaciones menores, los 3,6 que, entre 2014 y 2015 está previsto dedicar a la ejecución de proyectos preparados por la oficina específica de Príncipe Alfonso para mejorar ese barrio; y los 13 millones que se irán a obras y mantenimiento en estas dos anualidades en general en toda la ciudad, pero sobre todo en barriadas, ha precisado el titular del área.

Otra de las actuaciones programadas es un plan de asfaltado presupuestado con un millón de euros para mejorar el pavimento en toda Ceuta.

En la rueda de prensa ha participado, también, el presidente de la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos. José Ramos ha afirmado que, con este plan, la Ciudad llega "hasta donde se ha pedido".

Consulte el contenido íntegro del Plan de Actuaciones Urbanas 2013-2014.