13
Sáb, Abr

La Viceconsejería de Vivienda y Rehabilitación hará un censo exhaustivo para conocer la situación y actuar en consecuencia

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Antonio López viceconsejero Vivienda.webLa Viceconsejería de Vivienda y Rehabilitación, adscrita a la Consejería de Fomento, se ocupará de la ejecución del Plan de Rehabilitación de Viviendas, trabajará "con firmeza" en el nuevo acuerdo marco de colaboración que se suscriba con el Ministerio del ramo y elaborará un censo exhaustivo del parque de viviendas. Su titular, el diputado Antonio López, ha jurado hoy el cargo antes de la reunión semanal del Consejo de Gobierno.

El portavoz del Gobierno, Emilio Carreira, en la comparecencia en la que ha dado cuenta de los temas tratados en el encuentro de presidente y consejeros, ha profundizado en las responsabilidades que han sido atribuidas al nuevo viceconsejero. "Para el Gobierno es importante", ha empezado en relación al cambio introducido en la estructura del Ejecutivo, "porque bajo su responsabilidad cae la ejecución del programa de rehabilitación, que afecta a numerosas viviendas". Carreira ha explicado que rehabilitar pisos, ahora que el sector inmobiliario pasa por una crisis "importante", suple la acción de construir "en buena medida".

En cuanto a la elaboración de un censo del parque de viviendas, otro de los cometidos de la Viceconsejería de Vivienda, el consejero portavoz ha dicho que se trata de un trabajo "importante y nuevo" que permitirá conocer de primera mano cómo están, cuáles son los stocks y cuáles son las necesidades para, de acuerdo con toda esa información, adoptar las decisiones que se estimen convenientes en los próximos años en un sector "tan importante".

Este cambio en el organigrama del Gobierno no ha supuesto un coste añadido para las arcas públicas, ya que el Ejecutivo no cubrirá el puesto de gerente de Emvicesa que hasta ahora ocupaba el ya viceconsejero Antonio López.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta del viernes 5 de julio publica las competencias de la Viceconsejería de Vivienda y Rehabilitación.