24
Vie, May

La Consejería de Fomento decreta cada día una demolición por obra ilegal

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La_consejera_de_Fomento_Susana_Romn_en_un_plenoDesde el pasado 1 de mayo, la Consejería de Fomento ha decretado la demolición de 93 construcciones por carecer de la correspondiente licencia. El último de ellos, lo ha aprobado este viernes el Consejo de Gobierno, y se corresponde con una obra desarrollada en Patio Castillo.

Los 93 expedientes acumulados en apenas cuatro meses, arroja una media mensual de 23,25 órdenes de demolición, una por cada día laborable. De estos decretos, ocho han sido ya ejecutados, procediéndose a la eliminación de la construcción realizada sin licencia. Estos derribos tienen que ser costeados por los propietarios, si bien la ley permite que la Ciudad lo asuma subsidiariamente y repercuta posteriormente la factura en el ciudadano que ha infringido la normativa.

El balance, que ha dado a conocer el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez, es la consecuencia de la intensificación de las actuaciones contra las obras ilegales puesta en marcha por el Gobierno el pasado mes de mayo. Para ello, el Ejecutivo creó un equipo multidisciplinar formado por la Gerencia de Urbanismo de Ceuta (GIUCE), el área de Fomento, Obimace, el Parque Móvil y la Policía Local, cuyo trabajo está dando sus frutos.