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Vie, Feb

REE analiza con Industria el sistema eléctrico de Ceuta y valora las medidas puestas en marcha por la Ciudad

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ElectricidadEn base a los siete últimos incidentes ocurridos entre las fechas 21-12-2010 al 15-02-2011 y dentro de la serie de actuaciones que en su día comunicó la Ciudad por parte de la Viceconsejería de Industria y Energía, se han venido ejecutando las siguientes actuaciones:
  • Se ha contactado con responsables del Ministerio, a efectos de una convocatoria con la Comisión Nacional de la Energía (CNE), así como, con la Dirección General de Política Energética y Minas, al objeto de determinar el grado de cumplimiento que marca la legislación aplicable en cuanto a la calidad del servicio que deben cumplir tanto la generadora como la distribuidora.
  • Se ha mantenido una reunión a fecha de hoy con el operador del sistema (REE) al objeto de determinar las medidas y recomendaciones a adoptar por parte de distribuidora y generadora.
  • Se ha recibido el informe con las conclusiones de REE respecto al corte de suministro del día 1-02-2001 y se ha redactado el informe por parte de los servicios técnicos de Industria. Se evacuarán los correspondientes informes jurídicos al objeto de determinar las responsabilidades y sanciones pertinentes en cuanto al mismo.
  • Se han contrastado los TIEPI (tiempos de interrupción de energía y potencia instalada), así como, los NIEPI (número de interrupciones de energía y potencia instalada) en el día de hoy con REE y resto de asistentes a la reunión.
  • Se ha contactado con varias empresas especializadas a fin de realizar una auditoría tanto a la empresa generadora como a la distribuidora.
  • Se han inspeccionado por parte de los servicios técnicos de la Viceconsejeria de Industria las líneas afectadas en los incidentes ocurridos.
  • Se ha inspeccionado a Endesa en relación a los problemas de la turbina.

Tras la reunión mantenida a fecha de hoy con el operador del sistema (REE), la empresa generadora (Endesa), la compañía distribuidora (Empresa de Alumbrado de Ceuta) y los servicios técnicos de la Consejería de Fomento, Red Eléctrica considera muy satisfactorias las medidas adoptadas por la Ciudad, entre las que se encuentran las siguientes:

  1. Inspección por parte de una empresa cualificada (auditoría) del total de las instalaciones de la distribuidora y de la generadora, mostrándose ambas receptivas a dicha inspección.
  2. Implantación de registros en cabecera de todas y cada una de las líneas de la red de distribución.
  3. Elevar consulta a la CNE con objeto de determinar quien debe coordinar las protecciones entre la generadora y la distribuidora.
  4. Exigir al responsable que determine la CNE el cumplimiento de dicha obligación.
  5. Aplicar un sistema redundante por parte de Endesa que evite un corte de suministro en sus medios auxiliares y por tanto mejorar la velocidad de restitución del mismo.
  6. Se insta a Endesa y a la Empresa de Alumbrado a un mayor grado de coordinación monitorizada entre ambas.
  7. Se insta a los técnicos de la planta desalinizadora a adoptar las medidas necesarias para evitar en lo posible las desestabilizaciones de sus equipos, ajustando los parámetros de sus protecciones a una menor sensibilidad de corte.

Finalmente todas las partes coinciden en que la reunión ha sido satisfactoria para el objetivo marcado, que no es otro que mejorar la calidad en el suministro eléctrico.