19
Vie, Jul

El Gobierno se congratula del inicio de las obras del cable submarino

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de la Ciudad se ha congratulado hoy del inicio de los trabajos de interconexión eléctrica entre la Península y Ceuta, un proyecto “estratégico e histórico” ha recordado su portavoz, Alejandro Ramírez, que es fundamental para el desarrollo de la ciudad, la mejora de la calidad de vida de los ceutíes y, sobre todo, porque transmite confianza en el futuro de Ceuta.

El portavoz también ha recordado la decisiva implicación que, en este proyecto, ha tenido el presidente de la Ciudad, quien a lo largo de más de una década ha realizado múltiples gestiones al más alto nivel para materializar esta iniciativa, con la que Ceuta dejará de ser una isla energética.

 

Se trata de una actuación de largo y complejo desarrollo. Precisamente por ello han sido numerosas las gestiones realizadas por el presidente de la Ciudad para materializar este proyecto en los últimos años. Ya en 2012 el presidente Vivas abordó con el entonces ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, la necesidad de incluir a Ceuta en la red nacional del sistema energético y desde entonces, la materialización de este proyecto ha sido un objetivo prioritario del Gobierno de la Ciudad, que mantiene una comunicación fluida y permanente con Red Eléctrica de España.

 

Red Eléctrica ha iniciado las obras de manera simultánea en Ceuta y la península, una vez que el proyecto ha recibido la Autorización Administrativa Previa por parte del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico.

 

El proyecto de interconexión eléctrica, que ya contaba con Declaración de Impacto Ambiental favorable, viene recogido en el Plan de desarrollo de la red de transporte 2021-2026, aprobado en consejo de ministros. La interconexión mejorará sustancialmente los niveles de seguridad y calidad en el suministro eléctrico de Ceuta, constituyendo un proyecto clave en la vertebración territorial.

Durante su ejecución, Red Eléctrica trabajará de manera coordinada, con los ayuntamientos y autoridades implicadas, para reducir al máximo el impacto de los trabajos en la población y el uso normal del espacio público por parte de la ciudadanía.

Síguenos en:

facebook twiter