02
Vie, Dic

Fomento potenciará el uso social y cultural de las calles San Juan de Dios y Alférez Provisional

Fomento
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Fomento y Turismo tiene previsto iniciar a finales de este mes las obras planificadas en la calle San Juan de Dios y en la plaza trasera de Alférez Provisional y que cuentan con un periodo de ejecución de cinco meses a cargo de la empresa Africana de Contratas y Construcciones. 

El área que dirige Alejandro Ramírez ha previsto destinar 294.740 euros a estas actuaciones, encaminadas a mejorar el aspecto y, sobre todo, potenciar los usos sociales, urbanísticos y culturales de estos espacios que presentan deterioro por el paso del tiempo y que, además, son muy frecuentados dada su cercanía al CEIP Mare Nostrum y al IES Siete Colinas. 

Al tratarse de un área que debe salvar un desnivel de unos cuatro metros, el proyecto contempla cambiar la disposición de las plataformas actuales hasta obtener una central de mayor dimensión que las restantes, constituyéndose como la plaza principal de este entorno. 

Además, está programada la ampliación de la escalera de acceso desde el cruce con la calle Enrique el Navegantes. A ello se unirá el camino conformado por rampas que permitirá una mejor accesibilidad en la zona. 

Hay que destacar el espacio junto a las edificaciones existentes. En este caso, tendrá un tratamiento distinto conformándose como elementos de paso y vía de comunicación entre la zona de mayor altura y el resto. 

En cuanto a muretes y barandillas, los trabajos se centrarán en las magníficas vistas desde la plaza, por lo que la primera tarea consistirá en reducir la altura del pretil existente y colocar una barandilla que favorezcan la contemplación de los viandantes. 

Otra de las actuaciones más significativas será el uso de pavimentos para conseguir un juego de texturas y colores que le den fuerza y dinamismo al conjunto, favoreciendo la diversidad y flexibilidad buscada en este proyecto. ​

Síguenos en:

facebook twiter