21
Mié, Feb

Vivas pide al nuevo ministro de Política Territorial una reunión para evaluar el Plan Integral

Presidencia
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

A través de una carta remitida este lunes, el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha trasladado al ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, su actitud de “leal colaboración institucional al servicio del interés de Ceuta, y por tanto de España”, en el arranque de la nueva legislatura.

En el marco de dicha colaboración, Vivas ha expresado al Torres la necesidad de mantener un encuentro “urgente” de cara a evaluar la situación del Plan Integral para el Desarrollo Socioeconómico de Ceuta.

Sobre este, el presidente ha concretado en su respuesta algunas de las iniciativas más relevantes que se contemplan en el documento y que precisan de una “necesaria” evaluación: el “muy grave” problema suscitado con las bonificaciones; las “acuciantes carencias” en distintas áreas; la construcción del nuevo centro educativo en el Brull; la Ciudad de la FP; la cesión de suelo por Defensa “para su aprovechamiento residencial, dotación de equipamientos y promoción de la actividad económica”; el cable submarino; el abaratamiento de las comunicaciones; la implantación de la aduana comercial; la remodelación de la N-352; la regeneración del litoral y la dinamización del puerto.

A ello se une, tal y como le ha recordado Vivas a Torres en esta misiva, la conveniencia de abordar, “con la misma urgencia”, asuntos como la actualización y blindaje del REF; el funcionamiento de la frontera, y la potenciación en infraestructuras y medios destinados a áreas como Defensa, Seguridad y Justicia. Cuestiones “en el marco, según recoge la Estrategia de Seguridad Nacional, de una política de Estado dirigida a dar respuesta a unos riesgos y amenazas sin parangón en el resto del territorio nacional”.

Por otro lado, el presidente Vivas ha recalcado este lunes en el Pleno que el Gobierno de la Ciudad puso los intereses de los ceutíes por encima de los partidistas a la hora de afrontar el momento más difícil vivido en la historia reciente de Ceuta, el de la crisis de mayo de 2021. “Me siento orgulloso de haber dado un ejemplo de responsabilidad, lealtad y sentido de Estado, que es el mismo que mantengo ahora”.