24
Mar, May

La Consejería de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, publicará a principios de la próxima semana en una edición extraordinaria del Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE) las convocatorias y bases para la provisión de 222 plazas, mediante el sistema de concurso-oposición y por el turno libre, de los procesos de estabilidad y consolidación en el empleo público, con los que se persigue reducir la temporalidad.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha ratificado hoy el acuerdo con los sindicatos para actualizar el precio ordinario de las horas extraordinarias a percibir por los trabajadores públicos, según ha explicado al terminar la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos, celebrada hoy en el Palacio de la Asamblea.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo ha afirmado que el Gobierno es favorable a devolver a los empleados públicos los derechos que disfrutaban antes de la crisis y, por eso, ha cuestionado las formas de los representantes sindicales que, la semana pasada, optaron por levantarse de la Mesa General de Negociación cuando el Ejecutivo les pidió unos días para conocer cómo se desarrollarán estas cuestiones en el ámbito nacional.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, ha presidido hoy la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad, en la que se han abordado de manera prioritaria la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) de la Ciudad, la próxima convocatoria de la Oferta de Empleo Público (OEP) para reducir la temporalidad en el empleo público y la aplicación en Ceuta del segundo acuerdo para la mejora del empleo público y de condiciones de trabajo, firmado recientemente entre el ministro de Hacienda y Función Pública, Cristóbal Montoro, y los sindicatos UGT, CCOO y CSIF.

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani, elevará próximamente a acuerdo del Consejo de Gobierno la propuesta acerca de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), documento que ha sido aprobado hoy, con la abstención de la representación sindical, en el seno de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad.

La Ciudad ha convocado una bolsa de trabajo de peón de cementerio para cubrir, con carácter temporal, necesidades de la Administración de ese personal. El anuncio de la convocatoria salió publicado el martes pasado, 26 de septiembre, en el Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta (BOCCE), y el plazo para la presentación de solicitudes es de 10 días naturales a contar desde el 27 de septiembre –finaliza el 6 de octubre-.

El calendario laboral de 2018 incluye como festivos los días 1 (Año Nuevo) y 6 enero (Día de Reyes), 29 y 30 marzo (Jueves Santo y Viernes Santo), 1 mayo (Día del Trabajador), 13 junio (San Antonio), 6, 14 y 22 de agosto (respectivamente, Día de la Patrona, que es el 5, domingo, y se traslada al lunes 6; Asunción de la Virgen; y Pascua Musulmana), 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), 1 de noviembre (La Mochila), 6 (Día de la Constitución), 8 (La Inmaculada Concepción) y 25 de diciembre (Día de la Constitución, La Inmaculada Concepción y Navidad, respectivamente).

El Registro General es la única dependencia de atención al ciudadano de la Ciudad Autónoma que abrirá sus puertas el miércoles 3 de mayo, Día del Funcionario, una fecha no laborable de acuerdo con el convenio colectivo y el acuerdo regulador por los que se rigen los trabajadores de esta Administración pública.

El Consejo de Gobierno ha analizado hoy el informe periódico que ofrece la Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública sobre la evolución de las horas extraordinarias, que entre enero y julio del ejercicio en curso han supuesto un gasto de poco más de 57.000. De ese montante, 1.635 euros corresponden a las abonadas en julio.

La Consejería de Economía, Hacienda y Administración Pública, área de la que depende Recursos Humanos, ha convocado para el próximo miércoles, 1 de junio, a las 9.30 horas la reunión de la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad, en la que presentará las bases que regirán las convocatorias para el acceso por oposición libre a la Policía Local, para la que se establecen 9 plazas, y los concursos de promoción interna para otras 26 plazas en diversas categorías.

La consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román, quien preside hoy la Mesa General de Negociación de los Empleados Públicos de la Ciudad, ha propuesto una ampliación de la Oferta de Empleo Público en 12 plazas que vienen a sumarse a las 27 puestas sobre el tapete en el encuentro del pasado 21 de abril.

La Ciudad revisará los trabajos de colaboración social existentes y, por otra parte, informará a las centrales sindicales de los programas aprobados por el SEPE, haciendo constar el número de personas beneficiarias, su destino y el objeto antes de que comience la actividad. Ese es el resumen del acuerdo que, en torno a este asunto, ha llevado hoy la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública a la Mesa General de Negociación, donde ha contado con el respaldo de los sindicatos UGT y CSIF.

Síguenos en:

facebook twiter