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Dom, Oct

El Pleno aprueba inicialmente el Reglamento que definirá la RPT, que posibilitará una administración "más ágil, coordinada y moderna"

RRHH
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El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha defendido este miércoles, en la sesión plenaria resolutiva correspondiente al mes de mayo, la propuesta relativa a la aprobación inicial del Reglamento de Organización y Funcionamiento de los Servicios Administrativos de la Ciudad que definirá la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y que se configura como un “instrumento necesario” para los recursos humanos de la administración autonómica que, con su aprobación, será “más ágil, coordinada y moderna”.

Gaitán ha recordado que el paso que se da hoy representa una “asignatura pendiente” para el Gobierno de la Ciudad, que en el inicio de la presente legislatura se marcó como uno de sus objetivos prioritarios la aprobación de la RPT, que “no sólo es un catálogo de códigos, funciones y números”, sino que también representa la “voluntad” del Ejecutivo de “avanzar en el reconocimiento del mayor patrimonio de esta institución, su persona”.

Sustentada en el “máximo respeto” a la legislación vigente y elaborada íntegramente con personal propio, todos los avances que se han ido produciendo han sido debidamente trasladados en el ámbito de la Mesa Negociadora, “lo cual también ha propiciado un clima de sosiego que ha ayudado a cumplir con los compromisos temporales”.

El consejero, quien ha explicado que se trata de un “documento vivo, modificable por el mismo órgano competente”, ha detallado la memoria de una RPT que “corrige desequilibrios” y “aborda endemismos indeseables”, entre ellos “las desigualdades retributivas o una correcta asignación del status jurídico de cada empleado público en función del trabajo que tiene que desempeñar”.

Igualmente, la RPT “da respuesta a la necesidad de cada área de estar estructurada y organizada, no sólo incrementando el número de puestos de trabajo de gestión y apoyo, sino también mediante la creación de nuevos puestos de trabajo que en una administración moderna deben existir”.

Esta relación “se empeña en la organización y en la especialización mediante la creación de nuevos puestos de trabajo, más allá de la cobertura de vacantes de plazas que se resuelve a través de la Oferta de Empleo Público anual”.

Una vez aprobada inicialmente, el Reglamento será sometido a información pública y audiencia de los interesados por un plazo de treinta días para la representación de reclamaciones y alegaciones. Una vez resueltas estas, el texto será definitivamente aprobado (en el caso de que no se presente ninguna reclamación o sugerencia, se entenderá definitivamente adoptado el acuerdo).