05
Vie, Sep

Gaitán defiende la transparencia y neutralidad de los procesos selectivos públicos y lamenta que se dude de los tribunales

RRHH
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Presidencia y Gobernación, Alberto Gaitán, ha reiterado en el Pleno que todos los procesos de selección y promoción interna de la Ciudad son públicos, transparentes y se ajustan a los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, tal y como establece la normativa vigente.

Los tribunales de estos procesos, ha subrayado, tienen una composición técnica, actúan con independencia y están integrados por empleados públicos, no por cargos políticos, con titulación igual o superior a la exigida en cada convocatoria. “Cuestionar su neutralidad es poner en duda la profesionalidad y honorabilidad de los funcionarios”, ha señalado en respuesta a una interpelación presentada en este sentido por el grupo Ceuta Ya!

Asimismo, ha aclarado que es ilegal recopilar o registrar datos sobre la religión u origen étnico de los aspirantes, tal y como prohíben la Constitución y la normativa de protección de datos. “Reducir a una persona a su nombre para inferir creencias es arbitrario e inaceptable”, ha añadido.

El consejero ha recordado que el acceso al empleo público no contempla cuotas religiosas ni acciones de preferencia y que todas las convocatorias se realizan con criterios objetivos y publicidad, como reflejan las publicaciones del BOCCE.

Por último, ha lamentado que Ceuta Ya introduzca en el debate cuestiones que “pueden generar división en la sociedad con fines electoralistas”.

Síguenos en:

facebook twiter