02
Jue, Feb

La Ciudad editará una guía de buenas prácticas medioambientales para mejorar la concienciación ciudadana

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad editará una guía de buenas prácticas medioambientales con la que se pretende mejorar la concienciación ciudadana hacia el cuidado de los montes y zonas verdes.

Esta propuesta, que ha contado hoy con el beneplácito unánime de la Asamblea, pretende incorporar a toda la sociedad en la responsabilidad de mantener en condiciones nuestro entorno y así lo ha explicado el titular de la consejería, Emilio Carreira, quien ha recordado que cuidar la naturaleza es tarea “de todos” y que para mantenerla en buen estado es necesario ser cívico, subrayando que la Ciudad es “y va a ser” muy “beligerante” en este tema.

Una vez publicada, el objetivo es darle a esta guía la mayor difusión, por lo que no solo llegará a colegios e instituciones educativas, donde se efectuarán más actividades de concienciación para la conservación de la biodiversidad y la prevención de incendios forestales, sino también a otras entidades como asociaciones culturales o de vecinos. “No podemos desdeñar a ningún colectivo, porque con la participación colectiva de toda la sociedad iremos creando conciencia y poco a poco lograremos una ciudad con mayor calidad medioambiental y eso también implicará un menor coste económico”, subrayó.

Nuevo contrato para la realización de servicios medioambientales

Por otra parte, el consejero ha anunciado la próxima licitación de un nuevo contrato, en el ámbito de gestión medioambiental, que dará continuidad al denominado Plan de Empleo Juvenil, que finalizará el próximo 11 de noviembre y que está gestionado mediante una UTE. El nuevo contrato tendrá un objeto similar, es decir, la realización determinados servicios de naturaleza medioambiental que requieran de un uso intensivo de mano de obra, si bien tendrá más presupuesto, que alcanzará al menos los 4,2 millones de euros. Según los datos ofrecidos hoy en el Pleno por Emilio Carreira, extraídos de la memoria de este Plan de Empleo que está próximo a expirar, en el último año se han retirado de solares, vaguadas, vertederos ilegales y entorno forestal 10 millones de kilos de escombros y 600.000 kilos de residuos sólidos urbanos, datos que dan cuenta de la importancia de las labores efectuadas por este colectivo de trabajadores, todos jóvenes de hasta 30 años.