30
Lun, Ene

Medio Ambiente coordina a 330 trabajadores en la limpieza forestal con motivo del Día de la Mochila

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad está llevando a cabo desde esta semana un dispositivo especial de limpieza en el entorno de García Aldave y monte Hacho en vista a la celebración, el próximo 1 de noviembre, del tradicional Día de la Mochila.

En este operativo, coordinado por la sociedad pública Obimasa, participan unas 330 personas que realizarán tareas de desbroce, retirada de residuos y escombros, adecentamiento de caminos y senderos y limpieza en general durante los días previos a la celebración de la Mochila y también durante los siguientes.

Participan en este dispositivo 180 operarios, adscritos a la limpieza de vaguadas, así como 20 peones forestales del programa de tareas medioambientales, en ambos casos del Plan de Empleo gestionado por la Ciudad Autónoma, y otros 120 trabajadores del denominado Plan de Empleo Juvenil, gestionado por la UTE Urbaser-FCC. En este último caso, el personal está destinado en el parque de Santa Catalina.

Al contingente de trabajadores de planes de empleo hay que sumar diez operarios forestales y de jardines de Obimasa, funcionarios del Parque Móvil y brigadas de Obimace, que realizan funciones más específicas.

El dispositivo especial de la limpieza incluye que el 1 de noviembre haya un retén de Obimasa compuesto por 4 personas durante toda la jornada y en los dos días siguientes se hará una batida intensiva de limpieza por los montes.

Nuevo mobiliario urbano en merenderos

Por otra parte, además de la limpieza forestal, Obimasa ha adjudicado la adquisición de 15 nuevas mesas de madera con banco incorporado, que se están instalando ya en los merenderos, sobre todo en el de Aranguren. Se trata de un mobiliario que sustituye al anterior, que se encontraba muy dañado. Está específicamente diseñado y tratado para exteriores, con tornillería antivandálica, inalterable a cualquier condición meteorológica, resistente a la humedad y reciclable. La inversión realizada ha sido de 4.410 euros. Paralelamente se ha colocado una fuente de agua potable en el mirador de Isabel II, un módulo de aseos en el parque de Santa Catalina y Obimace repara y adecenta los enseres de piedras de los merenderos.

Síguenos en:

facebook twiter