19
Dom, May

La Ciudad destina 233.000 euros a la vigilancia de las playas por parte de Cruz Roja

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

playas2Cruz Roja volverá este año a prestar el servicio de asistencia, recate y evacuación de heridos y náufragos en las playas de Ceuta. El Consejo de Gobierno ha autorizado a la Consejería de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas la firma de un convenio por el que la institución humanitaria percibirá 233.000 euros para afrontar los gastos de este servicio.

La vigilancia se efectuará en las playas de La Ribera, El Chorrillo, Benítez, Tarajal y Almadraba durante toda la temporada de baño. El convenio contempla no solo el servicio de socorrismo que prestan los vigilantes, sino también medios como embarcaciones y ambulancias, además de personal sanitario (médicos y enfermeros).

Los servicios de la Ciudad Autónoma en las playas se completan con vigilancia policial, mobiliario (papeleras, sombrillas, duchas y baños), balizamiento y redes de contención para evitar el acceso de las medusas. Estos dos últimos servicios han salido a licitación para este año y 2014 por un importe de 186.000 euros.