24
Mié, Jul

Medio Ambiente conviene con los gestores de residuos Ecopilas y ERP la recogida y tratamiento de pilas y baterías

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

gregorio garcía castañeda ecopilas erp recogida tratamiento residuos medio ambientewebLa Ciudad, Ecopilas y ERP han suscrito un convenio de colaboración para la recogida y tratamiento de pilas y baterías usadas que no conlleva coste alguno para la Administración y garantiza la prestación de ese servicio de forma respetuosa con el medio ambiente. Con la firma de este convenio, la Consejería ha iniciado una revisión de los diferentes acuerdos gestores de residuos para su actualización.

El acuerdo suscrito tiene una vigencia de 5 años y posibilita el cumplimiento de las obligaciones sobre la retirada de pilas y baterías usadas que contempla el RD 106/2008 al garantizar la recogida selectiva de este residuo, su correcto tratamiento y reciclaje y, por tanto, la reducción de su peligrosidad.

El consejero de Medio Ambiente, Servicios Comunitarios y Barriadas, Gregorio García; Matías Rodrígues, de ERP; y José Pérez, de Ecopilas, han formalizado con su firma el convenio, que supondrá la instalación de tantos contenedores específicos "como sea necesario". De momento, ha explicado el consejero, se colocarán unos 70 y otros tantos más adelante.

Antes, la Ciudad llevará a cabo una campaña de sensibilización en los centros escolares, las asociaciones de vecinos, las organizaciones empresariales y otros agentes con el objetivo de implicarlos en la necesidad de una recogida selectiva de este tipo de residuos. La idea es que sean parte de la red de puntos de recogida de pilas y baterías con el propósito de facilitar a los ciudadanos el depósito de esos residuos en los contenedores apropiados.

El consejero ha subrayado la importancia que tiene para la Ciudad que este tipoGregorio García Ecopilas ERP gestores residuos medio ambienteweb de acuerdos no conlleve coste alguno, pues la Administración local dedica en torno a 4,6 millones de euros al año al traslado de residuos a la península; y para José Pérez y Matías Rodrígues, convenios como el suscrito en Ceuta son motivo de satisfacción porque la colaboración de la Administración es fundamental para el despliegue de la logística necesaria para la recogida y tratamiento de estos residuos y, por ende, para que la ratio de recogida sea alta.

ERP y Ecopilas trasladan los residuos a Recipilas, una planta especializada ubicada en el País Vasco que recibe pilas y baterías no solo de España sino también del resto de Europa.