02
Sáb, Mar

La Ciudad se suma a “La hora del planeta” apagando la luz ornamental de los edificios

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
La Hora del PlanetaLa Ciudad Autónoma se suma esta noche a "La hora del planeta" apagando la iluminación ornamental de los edificios emblemáticos. La Casa de los Dragones, el Palacio de la Asamblea, los edificios Marañés y Trujillo y, este año además, los tres ubicados en el Paseo de las Palmeras permanecerán sin luz exterior entre las 20.30 y las 21.30 horas, momento del apagón voluntario para concienciar sobre la necesidad de ahorrar energía y aminorar la contaminación lumínica.

"La hora del planeta" es un acto de sensibilización internacional que promociona el Fondo Mundial para la Naturaleza y que se celebra desde 2007 el último sábado de marzo de cada año. Consiste en un apagón voluntario de una hora con el que se pretende concienciar a la sociedad sobre la necesidad de adoptar medidas frente al cambio climático favorecido por la actividad humana y las emisiones contaminantes.

La Ciudad Autónoma se adhirió a esta iniciativa la primera vez que se puso en marcha y no ha faltado a la cita desde entonces. La lista de edificios emblemáticos que se quedan a oscuras por una hora el último sábado de marzo desde hace cinco años ha ido creciendo a medida que ha aumentado el patrimonio puesto en valor y dotado con su correspondiente iluminación ornamental.

El primer año fueron el edificio Trujillo y el Palacio de la Asamblea, más tarde llegaron el Marañés y la Casa de los Dragones y, este 2011, otros tres inmuebles, los del Paseo de las Palmeras, forman parte del listado de edificios que esta noche, a oscuras, nos invitarán a reflexionar sobre el necesario respeto y cuidado de la Tierra.