23
Mar, Jul

Medio Ambiente invita a la ciudadanía a participar en la I Feria de Movilidad Sostenible y Energías Renovables

Medio Ambiente
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos, a través de la directora general, Carmen González, la Oficina de Cambio Climático y la empresa ‘U-Events’, organizadora del evento, han explicado cómo va a desarrollarse la I Feria de Movilidad Sostenible y Energías Renovables que tendrá lugar este fin de semana en el parque urbano Juan Carlos I bajo el lema ‘Hacia la transición energética’.

González ha incidido que esta iniciativa, que está enmarcada en los fondos europeos del Mecanismo para la Recuperación y Resiliencia, forma parte de la línea de trabajo seguida por la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos en uno de los principales “desafíos” de la sociedad, la lucha contra el calentamiento global.

Alrededor de 15 empresas se han sumado a este evento diseñado para que sea, tal y como ha explicado la directora general, “innovador, didáctico y divertido” y donde la Oficina de Cambio Climático dispondrá de un stand para informar a los interesados sobre las distintas ayudas en este ámbito: los incentivos ligados a la movilidad eléctrica (adquisición de vehículos eléctricos enchufables y de pila de combustible y la implantación de infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos); el autoconsumo y el almacenamiento con fuentes de energía renovable y la implantación de instalaciones de energías renovables térmicas.

Entre las actividades previstas se encuentra una prueba gratuita de conducción en un coche eléctrico ‘Roadshow’, para la que será posible inscribirse previamente en la web de la Oficina de Cambio Climático.

El pistoletazo de salida de ‘Hacia la transición energética’ se dará en la mañana del viernes, cuando se efectuará una presentación y desayuno en las terrazas de ‘El Cielo’. Ya a las 12.30 horas está programada una ‘caravana eficiente’ con el objetivo de informar sobre las distintas actividades con los vehículos que participan.

El horario de la Feria será de 16.00 a 20.00 horas el viernes 21, mientras que el sábado y domingo, el evento permanecerá operativo en horario de mañana y de tarde, de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00 horas con el propósito de animar a los ceutíes a que se acerquen a él y amplíen sus conocimientos sobre autoconsumo y movilidad eléctrica, tal y como también han indicado la responsable de comunicación ‘U-Events’, Patricia Baragaño, y el técnico de la Oficina de Cambio Climático, Víctor Lebrijo.