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Sáb, Oct

El organismo autónomo Servicios Turísticos, de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas va a desarrollar un programa para la promoción turística de Ceuta en Portugal, un contrato , cuya licitación ha comenzado hoy, con el que se pretende potenciar las políticas de comercialización dirigidas al país luso, dado el vínculo histórico con Ceuta, que siempre ha despertado un gran interés en este mercado.

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, y el gerente del organismo autónomo Servicios Turísticos, Rafael Montero, han realizado hoy una valoración “altamente satisfactoria” de la participación de la Ciudad Autónoma en la reciente edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR).

La secretaria de Estado de Turismo, Matilde Pastora Asían, ha participado hoy en el stand que Ceuta tiene en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) en la presentación de la programación de vela de 2017, calendario que incluye la I Regata Intercontinental Marbella-Ceuta (del 28 de abril al 1 de mayo), la IV Strait Challenge (del 9 al 11 de junio) y la VII Liga interclubes del Estrecho (el 9 y 10 de septiembre).

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, y con ella la empresa municipal Servicios Turísticos, tiene todo preparado para sacar el mayor partido posible de FITUR, la Feria Internacional del Turismo, que celebra su trigésima séptima edición desde hoy y hasta el 22, y en la que Ceuta estrena ubicación en una zona preferente del pabellón número 7, donde mostrará todo lo que da de sí como destino desde un pabellón de 200 metros cuadrados.

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, mediante Servicios Turísticos, ha sacado a licitación la contratación de diferentes acciones de promoción, divulgación y actividades relacionadas con el submarinismo con el objetivo de poner en valor el litoral y potenciarlo como reclamo turístico. De forma resumida, la empresa que resulte adjudicataria deberá hacer una guía de inmersiones y distinto material audiovisual, presentar al menos tres paquetes promocionales que incluyan barco, estancia y actividades subacuáticas, ofrecer actividades de promoción en el litoral con precios cerrados, participar en al menos dos ferias de buceo de ámbito nacional o internacional y organizar un viaje de familiarización para clubes de la península y del país vecino.

La Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, mediante Servicios Turísticos, tiene en marcha diferentes acciones para promocionar Ceuta como destino y promover la llegada de visitantes interesados en conocerla. Se trata de acciones que se complementan, puesto que mientras unas procuran la mejora de la calidad de la ciudad como destino, otras están dirigidas específicamente a favorecer la llegada de turistas.

Ceuta participará en la próxima edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebrará del 18 al 22 de enero, desde una nueva ubicación, en concreto, en una zona preferente del pabellón número 7, en el que la Ciudad dispondrá de algo más de 200 metros cuadrados para mostrar sus encantos, justo al lado de los emplazamientos de la Comunidad Valenciana y Castilla y León.

El organismo autónomo Servicios Turísticos, dependiente de la Consejería de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, ha programado diferentes actividades en torno al Día Mundial del Turismo, que se celebrará el martes, día 27 de septiembre, ofertando más de 400 plazas de forma gratuita para travesías en kayak y este año como novedad, paddle surf, con salidas diarias desde el lunes 26 al domingo 2 de octubre -ambos inclusive-.

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas ha dado hoy la bienvenida al grupo de 35 llegado a Ceuta de la mano de la Plataforma Representativa Estatal de Personas con Discapacidad Física (Predif), con la que la empresa municipal Servicios Turísticos lleva colaborando desde el año 2011, cuando Ceuta recibió al primer grupo de visitantes después de que técnicos de Predif informaran favorablemente la accesibilidad y disponibilidad de recursos en la ciudad para convertirla en destino vacacional de personas con discapacidad física.

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha participado hoy , en el Salón del Trono, en la presentación del cupón que la Organización Nacional de Ciegos Españoles (ONCE) ha dedicado a Ceuta e incluido en la serie de Parlamentos Autonómicos, y del que se distribuirán cinco millones y medio de boletos para el sorteo del sábado 3 de septiembre.

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, se ha mostrado “satisfecho y contento” por la marcha de la temporada estival en cuanto a turismo se refiere. En su opinión, la campaña está siendo “muy exitosa” y lo prueba, por ejemplo, la evolución de las pernoctaciones de turistas, que ha crecido un 21 %.

El consejero de Juventud, Deportes, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha cuantificado en 120 las personas que se han dado de alta en la base de datos que está confeccionando Servicios Turísticos para que los colectivos de 'ausentes (ex residentes, nacidos en Ceuta, familiares de residentes, socios de las casas regionales y personas que realizaron el servicio militar en la ciudad, así como todos sus familiareshasta segundo grado) puedan beneficiarse de las ayudas al transporte marítimo que ha puesto en marcha la Ciudad a partir de mañana, 15 de julio.

El Boletín Oficial de la Ciudad de Ceuta publica hoy, viernes, las bases reguladoras de las ayudas a colectivos singulares no residentes en Ceuta para el transporte marítimo, documento que el Consejo de Gobierno aprobó el 27 de junio pasado en sesión extraordinaria en cumplimiento de su compromiso de trabajar en aras de proteger los vínculos de determinados colectivos con Ceuta y fomentar este destino turístico y de ocio dirigiendo el esfuerzo hacia personas que tienen lazos con la ciudad aunque no residen en ella.

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha presentado hoy, las acciones que, con motivo de la campaña de verano, realizará la Ciudad a través de Servicios Turísticos. En total, se destinarán 190.000 euros para la promoción turística de la ciudad en varios frentes. Ramos ha subrayado que el Gobierno local, a través de varias consejerías, está “volcado” en fomentar la llegada de turismo a Ceuta “y que esté en el mapa”.