24
Mié, Jul

Ciudad y Paradores abordan la creación de un centro de interpretación de las Murallas Reales

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha abordado esta tarde con la presidenta de Paradores Nacionales, Ángeles Alarcón, la actuación que se acometerá en parte de la zona de bóvedas del Parador Nacional La Muralla (antiguo Muralla Club), la más próxima a la Puerta Califal y que se pretende poner en valor como un centro de interpretación del conjunto monumental de las Murallas Reales. Se trata de las bóvedas a las que el Parador Nacional no da uso.

Según se ha puesto de manifiesto en el transcurso del encuentro, el Ministerio de Fomento destinará a este objetivo una inversión en 2016 cifrada en 250.000 euros, tal y como está contemplado en los Presupuestos Generales del Estado, y otros 650.000 euros en 2017, lo que implicará un total de 900.000 euros para la rehabilitación de este espacio, actuación que se realizará en el marco de la colaboración entre las distintas administraciones implicadas (Ministerio de Fomento, Ciudad Autónoma y Tourespaña como propietaria del inmueble donde está el Parador Nacional). Para hacer posible esta intervención será necesario que Tourespaña realice una concesión demanial a favor de la Ciudad Autónoma, tal y como se hizo para la puesta en valor de la Puerta Califal.

En la reunión también se ha puesto sobre la mesa otra actuación necesaria y que se ha previsto acometerá entre ambas administraciones, que será la de la reparación de la cubierta de las bóvedas del Parador por las que se accede a la Puerta Califal, un lugar de notable relevancia cultural y turística en Ceuta.

El presidente de la Ciudad ha agradecido a la máxima responsable de Paradores Nacionales su visita a Ceuta y le ha recordado la importancia que para la ciudad tiene este establecimiento hotelero desde el punto de vista turístico, económico y también desde el ámbito del patrimonio histórico cultural, al estar encuadrado dentro de las Murallas Reales.

Juan Vivas también ha aprovechado la reunión, que se ha desarrollado en el Palacio de la Asamblea, para solicitar el mejor de los esfuerzos en mantener y conservar los servicios que presta el Parador Nacional en Ceuta, una petición que ha obtenido el compromiso de Ángeles Alarcón de prestar una especial atención al establecimiento ceutí para mejorar sus prestaciones.

En la reunión también han estado presentes, por parte del Gobierno de Ceuta, el consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Fernando Ramos la directora general de Educación y Cultura, María Teresa Troya.