21
Dom, Abr

Ceuta participa en la 35ª edición de FITUR con un stand de 150 metros

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

stand puesto FITUR turismo 2Ceuta estará presente en la trigésima quinta edición de FITUR, que se desarrollará entre el 28 de enero y el 1 de febrero, con un stand de 150 metros cuadrados. Personal de Servicios Turísticos, organismo adscrito a la Consejería de Hacienda, Economía y Recursos Humanos, lo atenderá y difundirá información general de la ciudad desde su mostrador principal, donde los visitantes encontrarán, también, paquetes exclusivos con estancias de una o dos noches para conocer Ceuta e información de las 24 empresas locales que estarán representadas como coexpositores.

La inauguración oficial será el miércoles, 28 de enero, y la presidirán los Reyes de España, que saludarán a los consejeros de las diferentes autonomías en el stand de Turespaña a las 11.30 horas. Precisamente junto al pabellón de Turespaña y comunidades autónomas como Madrid, Canarias, Galicia, Asturias y Cantabria está el pabellón número 9, en el que se emplaza el stand con que Ceuta participará en FITUR y que, al igual que en anteriores ediciones, cuenta con una zona de trabajo compuesta por cuatro puntos de reunión, una pantalla de 94" y dos pantallas táctiles de 42".

La agenda programada por Servicios Turísticos incluye la asistencia del consejero del ramo, Emilio Carreira, y el gerente del organismo autónomo, Juan Manuel Doncel, al acto de entrega de Banderas de Estación Náutica, en el que se reconocerá a los mejores destinos turísticos náuticos españoles, entre los que está Ceuta (día 28 en la Sala de Actos de la Cámara de Comercio de Madrid).

Asimismo, Servicios Turísticos tiene previsto asistir al V Workshop Hosted Buyers (día 29), que consiste en encuentros previa cita y de acuerdo a los intereses explícitos de los participantes, una manera de optimizar la organización del tiempo disponible. La agenda de Ceuta incluye ya 16 reuniones con empresas operadoras internacionales del sector.

El presupuesto dedicado a FITUR asciende a 44.500 euros, dinero que incluye el diseño, fabricación, transporte, montaje y desmontaje del stand y el envío de proyectos a la organización de la feria para su aprobación, las limpiezas de fin de obra, la previa a la inauguración y la diaria, la recogida y transporte del material promocional de Ceuta hasta la feria y viceversa una vez que termine, el mantenimiento y la atención de cualquier incidencia con personal técnico cualificado todos los días que dure el certamen y un seguro de responsabilidad civil.

Esta trigésima quinta edición de FITUR ofrecerá algunas de las claves que marcarán la tendencia del sector durante 2015. Este año, el número de empresas expositoras se eleva por encima de los 9.100, lo que confirma la pujanza del sector ya en la primera cita turística del año que es, además, la más importante. En su edición anterior sumó más de doscientas mil visitas y de ellas, más de la mitad, en concreto, un 55 %, fue de profesionales del sector.