24
Vie, May

Turismo acerca los atractivos de Ceuta a sus habitantes con actividades gratuitas para celebrar su Día Mundial

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Premi Mirchandani Manuel Coronado Turismo Día MundialwebEl consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha presentado las actividades organizadas desde el organismo autónomo Servicios Turísticos en torno al Día Mundial del Turismo, jornada que se celebra el 27 de septiembre para dar a conocer a la ciudadanía en general la importancia del turismo, sus valores sociales, culturales y económicos. Ese es el objetivo del programa de actividades gratuitas que ofrecerá la Ciudad el último sábado del mes bajo el título Turista en tu ciudad.

La Consejería que dirige Mirchandani ofrece a más de 700 personas (el número total de plazas que componen la oferta es de 769) la posibilidad de acercarse y disfrutar de los diferentes y variados atractivos que Ceuta tiene para el visitante de forma gratuita y acompañados, siempre, por un guía oficial que se ocupará de explicar la relevancia e historia de cada monumento.

Rutas guiadas por las Murallas Reales, la Basílica Tardorromana, la Puerta Califal y el circuito botánico del Parque Marítimo del Mediterráneo; bautismos de buceo, paseos en kayak y en el barco turístico El Desnarigado; y una ruta senderista, la de los fuertes, son solo parte de las actividades que ofrece la Ciudad con motivo del Día Mundial del Turismo.

El programa Turista en tu ciudad lo completan el segundo Maratón Fotográfico de Ceuta y la quinta edición de la Ruta de la Tapa, que organiza Osanapio y patrocina Servicios Turísticos.

Los interesados pueden inscribirse en cualquiera de las actividades ofertadas en www.destinoceuta.com, www.disfrutaceuta.com, dominio creado con motivo del Día Mundial del Turismo; y, también, en las dependencias que la Consejería tiene en el Baluarte de los Mallorquines. El plazo termina el 25 de septiembre, que es miércoles, a las 14.00 horas.

El consejero del área ha agradecido la colaboración de las instituciones y empresas colaboradoras, que son, por parte de la Ciudad, la Consejería de Educación, Cultura y Mujer y el Parque Marítimo del Mediterráneo; y al margen de la institución autonómica, la Comandancia General Militar, la Estación Náutica Ceuta, el Parador La Muralla, el Hotel Ulises, el Hotel Tryp, la Asociación Fotográfica de Ceuta, Viajes Fortur, El Desnarigado, Gran Azul y Ceuta Kayak.