16
Mar, Abr

La Ciudad coloca 25 códigos QR para facilitar información completa de los principales recursos turísticos

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Premi Mirchandani QR Turismo Parque MarítimowebLa Ciudad ha iniciado la colocación de placas con códigos QR en los principales equipamientos y monumentos de interés turístico. El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Festejos, Premi Mirchandani, ha asistido a la instalación de la primera, que ha sido la del Parque Marítimo del Mediterráneo. En total, serán 21 los recursos turísticos que ofrecerán información completa de sí mismos en inglés, francés y español con un simple escaneo de su código QR -habrá más de uno en alguno de esos recursos- con un dispositivo de telefonía móvil.

Mirchandani ha hecho una demostración del funcionamiento del primero instalado, el del Parque Marítimo del Mediterráneo, donde ha explicado que la intención es seguir mejorando en el acceso a la información turística de Ceuta y avanzar en las posibilidades de interpretación del patrimonio histórico y cultural local.

Servicios Turísticos, organismo autónomo dependiente de la Consejería que dirige Mirchandani, lleva varios meses trabajando en la elaboración de los textos, imágenes y traducciones a los que turistas y visitantes accederán de forma inmediata desde sus teléfonos móviles. Turismo ha invertido 10.000 euros en esta iniciativa.

Además de esos contenidos, el interesado podrá acceder a autoguías por medio de las que se acercará a la veintena de puntos elegidos y que componen la primera relación de espacios con código QR. Son los siguientes: Murallas Reales, santuario de Santa María de África, Monumento a los caídos en la guerra de África, catedral, Palacio de la Asamblea, Basílica Tardorromana, Baños Árabes, edificio Trujillo, Casa de los Dragones, Baluarte de los Mallorquines, Museo de Ceuta, Museo de la Legión, Museo de las Murallas Reales, puerto deportivo, templo hindú, sinagoga, mezquita de Mulay El Mehdi, Parque Marítimo del Mediterráneo, Paseo del Revellín, estación marítima y murallas de la ciudad.