27
Lun, May

El Gobierno trabaja en habilitar un espacio en Calamocarro para el estacionamiento de autocaravanas

Turismo
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Premi Mirchandani juventud deporte turismo festejos pleno asamblea

Turismo, Fomento y Medio Ambiente trabajan de forma conjunta y coordinada en la habilitación de un espacio para el estacionamiento de autocaravanas en Calamocarro, cerca de la planta desaladora. Los planos están desde abril y, en la actualidad, se trabaja en que ese espacio pueda disponer de todos los servicios básicos, es decir, agua potable, suministro eléctrico y sendos sistemas para la recogida de aguas grises y fecales, y todo, cumpliendo la normativa medioambiental.

Lo ha explicado el consejero de Turismo, Deporte, Juventud y Festejos, Premi Mirchandani, durante la celebración de la sesión ordinaria correspondiente a junio del Pleno de la Asamblea al hilo de una propuesta que ha presentado el Grupo Parlamentario Caballas relativa, precisamente, a actuar en ese sentido, propuesta que ha salido adelante con el apoyo de todos los grupos parlamentarios.

El consejero Mirchandani ha señalado el peso de ese sector turístico. Solo en 2012, del millón setecientas mil caravanas se desplazaron desde algún país de la Unión Europea, 400.000 llegaron a España. De todas ellas, 397 pasaron por Ceuta.

Datos como esos son los que han motivado que desde el área de Turismo se haya empezado a trabajar en habilitar un lugar donde esos vehículos y sus ocupantes puedan permanecer. A este respecto, el consejero ha comentado que el perfil de esos turistas es de personas de un poder adquisitivo medio-alto.

Por otra parte, Mirchandani ha puesto de relieve el incremento de visitas de turistas procedentes de Marruecos el primer semestre del año en curso. Han sido un 28% más los turistas marroquíes que han venido a Ceuta entre enero y junio de este año respecto al anterior.