20
Jue, Jun

Ciudad y Tercio organizan la III Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión para el 17 de marzo

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La III Carrera Cívico-Militar Cuna de la Legión será el 17 de marzo, podrán participar hasta 2.500 personas en sus distintas modalidades –carrera de marchadores [50 km], su versión corta [20km] e infantil, que discurrirá por un circuito cerrado, y MTB [64 km]- y el plazo de inscripción permanecerá abierto desde el 21 de noviembre hasta el 28 de enero.

El consejero de Turismo y Deporte del Gobierno de Ceuta, Emilio Carreira, ha presentado hoy la cita junto con el jefe y el teniente coronel del Tercio Duque de Alba, Félix Abad y Jesús Araoz, respectivamente.

Carreira ha remarcado el doble objetivo de la Ciudad apoyando esta prueba deportiva con logística y presupuesto: la visibilidad que facilita de Ceuta fuera de sus límites territoriales, puesto que una parte importante de los participantes son foráneos, y la promoción del deporte como hábito de vida saludable. Eso, sin pasar por alto que este evento en concreto realza la relación estrecha de La Legión con la población ceutí.

La de Ceuta será la segunda carrera del circuito de las vinculadas a esta fuerza militar, que comienza el 18 de noviembre con La Desértica (Almería), continúa con Cuna de la Legión, prosigue con La Africana (Melilla) el 1 de abril y finaliza con los 101 de Ronda el 13 de mayo.

Como en las dos ediciones anteriores de la Cuna, habrá descuentos en el transporte marítimo para quienes vienen de fuera y sus acompañantes y se ofrecerá alojamiento en algún equipamiento público –los militares tendrán la posibilidad de pernoctar en acuartelamientos-.

La web cunadelalegion.es será actualizada con cada detalle y pormenor referido a la prueba y a su organización, que hoy ha subrayado el esfuerzo que se dedicará a mejorar los puntos flacos detectados en la edición anterior y ha puesto de relieve el número de personas que participarán en el dispositivo de la prueba: entre 500 y 600.

Síguenos en:

facebook twiter