20
Jue, Jun

Ramos pone en valor el trabajo del balonmano ceutí en la presentación de la fase sector Campeonato de España Femenino

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Juventud, Deporte, Turismo y Fiestas, Fernando Ramos, ha puesto hoy en valor el “trabajo, esfuerzo y sacrificio” de los técnicos, equipos y directiva de la Federación Ceutí de Balomnano, a la que ha felicitado por los éxitos que este deporte, especialmente en su categoría femenina, está cosechando.

Ramos, que ha comparecido junto con el presidente de la Federación de Balonmaano, Guillermo Vivas, y la jugadora del Estudiantes, Samia Hamido para presentar la Fase Sector H del Campeonato de España de Balonmano Cadete Femenino, que se desarrollará en el pabellón Guillermo Molina entre el viernes 19 y el domingo 21 de mayo.

Ramos ha agradecido a la Federación su “magnífica labor” en el fomento de un deporte “que nos está dando grandes satisfacciones”. “Aquí hay un trabajo muy importante desde la base, de los entrenadores y técnicos que, muchas veces sin cobrar y quitando tiempo de muchas otras cosas, se vuelcan con los equipos. Y esto hay que ponerlo en valor”, ha remarcado el consejero.

Por este motivo, y para promocionar aún más el balonmano, disciplina que cuenta en Ceuta con 500 licencias y 37 equipos, ha animado a los ceutíes a asistir a los partidos que se disputarán desde el viernes a las 17.30 hasta el domingo a las 21.30 horas en el polideportivo del Recinto, fase en la que competirán, además del equipo caballa del CB Estudiantes, el BM Juan de Comenius de Valencia, el BM de Carabanchel de Madrid y el andaluz BN Málaga Norte.

El consejero ha recordado la apuesta del Gobierno de la Ciudad por conjugar deporte y turismo, subrayando que para esta fase sector del Campeonato de España se desplazarán a Ceuta 150 jugadoras, además de técnicos y acompañantes, “que también tendrán la oportunidad de visitar la ciudad y disfrutar de ella”. Ramos también ha aprovechado esta comparecencia para felicitar al Instituto Ceutí de Deportes por la labor"sigilosa" y el esfuerzo realizado en estos últimos años para promocionar el deporte local.

Por su parte el presidente de la Federación, Guillermo Vivas, ha agradecido el esfuerzo que la Ciudad, a través del Instituto Ceutí de Deportes, realiza en su apoyo al balonmano, y ha pedido igualmente a la ciudadanía que se pase por el pabellón en el que se desarrollará el Campeonato para disfrutar “de un buen espectáculo deportivo”.

Síguenos en:

facebook twiter