15
Sáb, Jun

El ICD y el club Los Fuertes presentan su IV Vuelta al Hacho para promover la inclusión a través del deporte

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El director general de Deportes, Sergio Aguilera, ha presentado hoy junto a la presidenta del Club Deportivo Elemental ‘Los Fuertes’, Misfat Ahmed, la IV edición de la Vuelta al Hacho ‘Por la Inclusión’, prueba que se disputará el próximo domingo 12 de mayo a beneficio de la asociación PROI y que pretende “sensibilizar a la sociedad acerca de los desafíos a los que se enfrentan las personas con discapacidad”, darles visibilidad, promover la inclusión a través del deporte y “celebrar la diversidad”.

Las inscripciones – hasta 500 plazas se ofertan- se abrirán mañana martes en la web www.mistiemposconchip.com a un precio de 12 euros el dorsal de adulto y 7 euros los niños. Parte de la recaudación se destinará a la organización programas de ocio inclusivo y eventos destinados a los usuarios de esta asociación.

En la presentación también ha participado la presidenta de PROI, Mercedes Caballero, y Nora Zeimi, una de sus usuarias, quienes han subrayado que esta prueba “va más allá” de lo que significa un evento deportivo “dándole visibilidad a la situación de los usuarios”, y agradeciendo la implicación por el deporte adaptado e inclusivo de las dos entidades organizadoras, el club Los Fuertes y el Instituto Ceutí de Deportes, así como a las personas que colaboran activamente como ‘impulsores’ de los usuarios de PROI, ayudándoles “a cumplir su sueño”.

La carrera se desarrollará el 12 de mayo a las 10.00 horas, con salida y meta en la puerta del Palacio Municipal. Es una prueba de asfalto, con 10 km de recorrido, circunvalando el Hacho desde la Marina y hasta Pozo Rayo. Habrá una prueba mini, de 1 km para menores.

 

Síguenos en:

facebook twiter