21
Mar, May

El Gobierno renueva convenios de colaboración con cinco entidades deportivas por 550.000 euros

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El Consejo de Gobierno ha autorizado la renovación de cinco convenios que la Consejería de Turismo y Deportes formalizará con otras tantas entidades deportivas de disciplinas diversas (fútbol, waterpolo, piragüismo y balonmano) y que superan, en conjunto, los 550.000 euros.

El de mayor cuantía es el convenio del Club de Piragüismo Los Delfines, al que la Ciudad aporta 200.000 euros, 40.000 más que el año pasado, contribución extra que se fundamenta en la necesidad de esa entidad de acometer obras para la ampliación de sus instalaciones. Los Delfines dirige la escuela deportiva de piragüismo del Instituto Ceutí de Deportes (ICD), que cuenta con 56 alumnos, a los que hay que sumar otros 21 del Centro de Tecnificación. Además, el Club acogió el curso pasado en sus instalaciones a 1.200 alumnos en el marco de las actividades que oferta el ICD en horario escolar y a otros 240 en la Campaña de Verano.

El Club Deportivo Sociedad Deportiva Unión África Ceutí también verá renovado el convenio de colaboración que mantiene la Ciudad y que esta Administración sostendrá con 150.000 euros este año, 25.000 euros más que el pasado, una mejora con la que la entidad perceptora cubrirá los gastos de desplazamiento que conllevará disputar el ascenso a la 2ª División de Fútbol Sala desde la 2ª B en la que ahora militan. Para esto, el equipo deberá desplazarse por distintas ciudades andaluzas y extremeñas.

Otro acuerdo aprobado hoy durante la reunió de presidente y consejeros ha sido el referido al Club Deportivo Sporting de Ceuta, que juega en la Liga Nacional Juvenil de Fútbol y contará con un presupuesto de 50.000 euros, 5.000 más que el año pasado para afrontar el coste de los desplazamientos largos. También para desplazamientos, en este caso los de los waterpolistas del Club Natación Caballa, esta entidad recibirá 90.850 euros por medio de la colaboración a la que hoy ha dado luz verde el Consejo y que la Consejería de Turismo y Deportes habrá de formalizar con el correspondiente convenio. Por lo demás, el Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con la Federación de Balonmano por 62.340 euros, 5.300 más que el año anterior. De esta línea se benefician unos 600 escolares, distribuidos en 43 equipos de diferentes categorías.

Las categorías de prebenjamín, benjamín, alevín y cadete han celebrado esta temporada 209 partidos. Gastos de gestión y funcionamiento, entrenadores de la las escuelas deportivas y actividades complementarias y torneos que forman parte del programa anual de la Federación, que cuenta con un director técnico, 14 entrenadores de tecnificación y 48 monitores, es a lo que dedicará esta ayuda.