15
Lun, Abr

Carreira subraya la importancia de consolidar el deporte náutico como atractivo turístico de la ciudad

Deportes
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El consejero de Turismo y Deporte, Emilio Carreira, ha resaltado la importancia que, para la promoción de Ceuta, tiene la Regata Intercontinental que une las ciudades de Marbella y Ceuta y cuya segunda edición se va a desarrollar a lo largo del próximo fin de semana. “Para Ceuta supone estar en el foco más importante de los deportes náuticos durante todo el fin de semana y los días festivos”, ha añadido Carreira, quien también ha precisado que personal de Servicios Turísticos se desplazará a Marbella para atender durante los días de la regata un stand informativo en el Paseo Marítimo.


Carreira, que ha estado acompañado en su comparecencia por los responsables de la Federación de Vela de Ceuta, Nicola Cecci y Nacho Tendero, a quienes ha felciitado por su capacidad para aunar esfuerzos con el Real Club Marítimo de Marbella para reeditar esta regata “fundamental para la zona del Estrecho”, ha precisado para destacar la dureza de la travesía, “con dos cruces del Estrecho y más de 100 millas en cuatro días”.

La salida se producirá el sábado, día 28, desde Marbella y el domingo, día 29, se hará la regata en aguas de Ceuta, donde por la noche, en el Parque Marítimo del Mediterráneo, se realizará a las 21.00 horas el acto de entrega de premios. El lunes, día 30, se llevará a cabo la travesía de regreso a Marbella, donde el martes se hará la entrega de premios. En estos momentos, hay 30 embarcaciones inscritos, con unos 300 tripulantes.

El consejero espera que se pueda igualar o superar los logros alcanzados en la edición del pasado año, cuando participaron 32 embarcaciones, con 250 tripulantes.
Carreira ha aprovechado la presentación para enumerar las actividades que, relacionadas con el mar, Ceuta puede ofrecer a turistas y deportistas náuticos y para reiterar el apoyo y respaldo que la Ciudad ofrece al desarrollo de iniciativas privadas que las potencien.