19
Mié, Jun

Chandiramani preside la constitución del Observatorio del Comercio que analizará la evolución del sector

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

La consejera de Economía, Hacienda, Administración Pública y Empleo, Kissy Chandiramani ha presidido hoy, en la Sala de Juntas 'Susana García' la constitución del Observatorio del Comercio, un grupo de trabajo en el que se integran las administraciones públicas y los agentes sociales y económicos con el objetivo de mantener un contacto permanente con el sector empresarial y analizar la evolución de sus tres segmentos principales: la clientela local, el turismo marroquí y el comercio transfronterizo.

La de hoy ha sido la primera reunión formal, a la que han asistido los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, así como las dos organizaciones empresariales, Confederación de Empresarios y Cámara de Comercio como interlocutores sociales. También han acudido, en representación de las administraciones, los responsables del organismo autónomo Servicios Tributarios, la sociedad Procesa, Agencia Tributaria y Tesorería General de la Seguridad Social.

Según ha explicado la consejera, en este primer encuentro se ha abordado la periodicidad y metodología que se va a utilizar para sacar conclusiones a raíz de los datos relacionados con el comercio que se vayan estudiando. Habrá reuniones técnicas, en la que intervenga el personal de las administraciones y que sirva para analizar de forma pormenorizada los datos, y otras enfocadas hacia los sectores socioeconómicos. Chandiramani ha recordado que el comercio está en estos momentos en el centro de la acción política del Gobierno de la Ciudad, que es una preocupación, porque se trata de un sector que es un pilar básico de la economía ceutí, y sobre el que se están aplicando ya medidas de protección y de lucha contra el fraude. La consejera ha recordado, por ejemplo, que entre estas medidas contra el fraude en las importaciones figura la reestructuración del personal de algunos servicios para incrementar la atención en el Punto de Atención en el Transporte Terrestre del Puerto, "que es donde más recursos humanos vamos a emplear porque es un punto fundamental en la lucha contra el fraude". También ha anticipado que la próxima semana se planteará a los sindicatos la creación de seis plazas en Servicios Tributarios para incrementar la atención a los ciudadanos.

 

 

Síguenos en:

facebook twiter