19
Vie, Jul

Vivas: "La tasa por los servicios en el Tarajal protege al empresario que crea empleo y grava la competencia deseal"

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha remarcado hoy en la Asamblea, que ha aprobado de manera inicial la creación de la ordenanza fiscal que regulará la tasa por la prestación de servicios extraordinarios en el entorno de la Almadraba y el Tarajal, que la finalidad de esta tasa no es recaudar sino “proteger” a los empresarios de los polígonos y aledaños que tienen una actividad normalizada, que crean riqueza y empleo, y gravar a quienes “ejercen una competencia desleal”.

"Estos no benefician a Ceuta y perjudican al resto de negocios", ha señalado el presidente. “Esta tasa está dirigida para gravar a quienes no generan puestos de trabajo, utilizan testaferros y a Ceuta como una mera plataforma logística”, ha añadido.

Así se ha expresado delante además de un grupo de empresarios de los polígonos que ha asistido a parte de la sesión plenaria, a quienes les ha dicho que la intención con la que el Gobierno crea esta figura impositiva no es la de dificultarles el camino y que la ordenanza, que contempla una tasa de 48,70 euros por metro cuadrado al año, incluirá bonificaciones del 75 % para las empresas con trabajadores y si la plantilla es de 3 empleados o más, la cuota a pagar será de 100 euros anuales. “Menos de ocho euros al mes”, ha reiterado Vivas quien además ha destacado que el hecho de que la tasa no se crea para recaudar se verá en el documento de los Presupuestos de la Ciudad para el próximo año. "No le vamos a asignar ni un solo euro”, ha completado.

En cualquier caso ha querido dejar claro que la propuesta que hoy ha salido adelante es una aprobación inicial y que el documento pasará ahora un periodo de exposición pública de un mes, donde los agentes sociales y económicos, así como cualquier particular, podrá presentar alegaciones. “Estamos dispuestos a analizar esta tasa desde el punto de vista del interés general y abrir un periodo de diálogo y, para ello, pretendemos el concurso de todos; no sabemos si será el instrumento idóneo pero lo tenemos que intentar”, ha afirmado Vivas.

El presidente también ha defendido las medidas tomadas por el Gobierno de la Ciudad para atender la zona del Tarajal, a la que se dedican más de 5 millones de euros al año en limpieza, seguridad y mantenimiento, así como la lucha contra el fraude en las importaciones, “donde nunca antes se hizo tanto”. Igualmente Vivas ha reiterado su respaldo a la labor del delegado del Gobierno y ha emplazado a los grupos políticos a celebrar una comisión informativa de carácter extraordinario en la que debatir en exclusiva el tema.

Síguenos en:

facebook twiter