19
Vie, Jul

Vivas apuesta por abaratar el transporte marítimo también para el no residente como empuje de la economía local

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad ha reiterado hoy a preguntas de los periodistas que el Gobierno que preside es partidario de abaratar el transporte marítimo para todos, no solo para residentes, por la incidencia que tendría para la actividad económica local. “No es que no nos importe el residente; pero también el turista o el que quiera venir por la razón que sea”, ha concretado Juan Vivas, quien ha mantenido un encuentro con la prensa con ocasión de su asistencia a una actividad escolar sobre las autonomías del colegio La Inmaculada.

El jefe del Gobierno ha dicho esto en respuesta a una pregunta sobre el aumento de la bonificación marítima interinsular para residentes en Canarias, respecto de lo que Vivas ha subrayado que aquella medida es específica para moverse entre islas, no para viajar del archipiélago a la península.

“No hay una posición fijada en cuanto a que se pueda utilizar esta iniciativa para plantear algo que no está en ella, como es que se extienda y aplique a la conexión entre Ceuta y la península; de todas formas, sin que esto sirva para prejuzgar la posición definitiva, hay que tener en cuenta que lo que defiende el Gobierno de Ceuta es abaratar el transporte marítimo para todo el mundo, no solo para el residente”, ha desarrollado el presidente Vivas.

“Con este posicionamiento subrayamos el interés que tiene para la actividad económica un abaratamiento de todo el transporte marítimo; no es que no nos importe el residente, pero también el turista o el que quiera venir por la razón que sea”, ha completado.

Síguenos en:

facebook twiter