19
Vie, Jul

Vivas insta al presidente de Bankia a seguir apoyando a Ceuta y, en particular, al empresariado local

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha recibido hoy en el Palacio de la Asamblea al presidente de Bankia, José Ignacio Goirigolzarri, quien a su llegada ha firmado en el Libro de Honor para, después, mantener un encuentro con empresarios de Ceuta en el Salón del Trono, donde ha sido la recepción oficial, que Vivas ha aprovechado para solicitar al responsable de la entidad bancaria su apoyo a Ceuta y, en particular, al tejido productivo y empresarial local. “Lo tienen difícil”, ha comentado el presidente Vivas en referencia a los condicionantes que han de salvar los empresarios para sacar adelante sus negocios. “Pero tenemos notables fortalezas y oportunidades por explotar para crear riqueza y empleo”, le ha expuesto a Goirigolzarri.

Vivas le ha agradecido la visita y le ha felicitado por su éxito al frente de la entidad, de la que tomó las riendas en mayo de 2012. “Asumió un reto de enorme envergadura en un momento de extraordinaria dificultad, probablemente el más difícil desde la transición democrática desde el punto de vista económico, financiero y bancario”, le ha reconocido Vivas, quien ha completado que “con trabajo, esfuerzo y dedicación” ha logrado un resultado “exitoso” fundamentado en los pilares de la “profesionalidad, dedicación y entrega”, lo cual se ha traducido en “solvencia, eficiencia y rentabilidad”. “Un trabajo del que todos los españoles nos debemos sentir satisfechos y que es elemento de referencia en el conjunto de Europa y el mundo”, ha elogiado el presidente de la Ciudad el trabajo de Goirigolzarri.

El jefe del Gobierno de Ceuta no ha dejado pasar la oportunidad de instar al presidente de Bankia a “seguir confiando” en Ceuta y, en particular, en el tejido productivo y empresarial de la ciudad. “No lo tienen fácil”, ha comentado Vivas de los empresarios locales en referencia a los condicionantes que deben superar. “Pero también Ceuta tiene notables fortalezas y oportunidades por explotar para crear riqueza y empleo”, ha indicado. “Somos la puerta de dos continentes, tenemos sectores económicos inmaduros por explotar, unas peculiaridades económicas y fiscales tan atractivas como poco conocidas y unos empresarios de categoría, habituados, algunos por generaciones, a superar dificultades y adaptarse al cambio”, ha agregado. “Ellos son nuestro principal activo y ellos merecen el apoyo de esta institución y de instituciones tan importantes para seguir caminando como lo es, en Ceuta, Bankia”, ha explicado al presidente de esa entidad bancaria.

Aprecio por las huellas imborrables de Caja Ceuta

“También te pido que nos sigas apoyando”, ha instado Vivas a Goirigolzarri, a quien ha recordado la relación “antigua y consistente” y con base en la “lealtad y colaboración” de la Ciudad Autónoma con Bankia, antes Caja Ceuta y después Caja Madrid, de ahí el “aprecio” a esa entidad. “Percibimos las huellas imborrables de Caja Ceuta y miles de ceutíes son sus clientes”, en concreto, 30.000, ha añadido Vivas.

“Estamos muy agradecidos por el crédito que nos otorgáis; […] Vuestra apuesta por esta institución es una manera de atender las necesidades de los ceutíes y de apostar por la calidad y condiciones de vida de los ciudadanos de Ceuta”, le ha reconocido el presidente de la Ciudad al de Bankia al hablar, también, del aprecio de la institución autonómica por la financiera, que en los dos primeros meses de 2016 ha incrementado en un 60 % los créditos concedidos en Ceuta respecto al mismo periodo del año pasado, ha subrayado su responsable.

Antes del encuentro con los empresarios en el Salón del Trono del Palacio de la Asamblea, el Juan Vivas y José Ignacio Goirigolzarri han tenido una reunión en la Sala Noble de la Alcaldía en la que también han participado la consejera de Economía, Hacienda y Administración Pública, Susana Román; el delegado del Gobierno, Nicolás Fernández Cucurul; el director Territorial Castilla La Mancha y Andalucía de Bankia, Joaquín Holgado; y el director de Zona Andalucía Sur y Ceuta de la misma entidad, Luis Miguel Cansino.

Síguenos en:

facebook twiter