05
Mar, Mar

La Ciudad trabaja con el Ministerio para asumir los planes de empleo

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
En_la_reunin_con_la_ministra_de_Trabajo_Ftima_Bez_han_estado_adems_del_presidente_Vivas_el_consejero_de_Economa_y_Empleo_Premi_Mirchandani_y_el_consejero_de_Fomento_y_Medio_Ambiente_Guillermo_Martnez._CopyLos gobiernos de Ceuta y España han avanzado en los detalles para la puesta en marcha de los próximos planes de empleo. Después de los contactos mantenidos entre ambas administraciones y de la entrevista que el presidente de la Ciudad celebró con la ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ambas partes han continuado precisando los detalles.

El consejero de Economía, Premi Mirchandani, se ha reunido en Madrid con el director general de Empleo, Xavier Jean Braulio Thibault, y la directora del Servicio Público de Empleo Estatal (SPEE, el antiguo Inem), María de los Reyes Zataraín, quienes han avanzado que todo apunta a que será la Ciudad Autónoma quien asuma la gestión de los planes de empleo, según ha informado hoy el portavoz del Gobierno, Guillermo Martínez.

La fórmula de gestión se formalizará a través de una orden ministerial que "previsiblemente" emitirá este departamento en la próxima primavera, de modo que los nuevos programas podrían iniciar su marcha en julio.

No obstante, aún deben concretarse –además de la propia fórmula de gestión– algunas cuestiones como el tiempo de duración, además del presupuesto; unos aspectos de los que dependerá el número de beneficiarios.

SIETE DIRECTORES GENERALES EN UNA SEMANA

Thibault y Zataraín son dos de los siete directores generales con los que se reunirá el Gobierno en apenas siete días. El próximo encuentro tendrá lugar este fin de semana en Sevilla, aprovechando la celebración del Congreso nacional del Partido Popular. El presidente se entrevistará con el director general para la Unión Europea, Íñigo Martínez de Vigo, con el que tratará la reivindicación de Ceuta de tener un tratamiento específico en el seno de la UE ante los condicionantes estructurales a los que debe hacer frente, y fundamentalmente de cara a la negociación de las perspectivas financieras para el próximo escenario presupuestario (2014-2020).

Además, la próxima semana el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Guillermo Martínez, se reunirá, entre otros, con los directores generales de Carreteras, Costas, Vivienda y de la Entidad Estatal de Suelo (Sepes). De este modo se continuará trabajando en la línea abierta por el presidente de la Ciudad en las reuniones que mantuvo con los ministros de Fomento, Ana Pastor, y de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete.