21
Mié, Feb

El Gobierno estudiará incrementar la subvención al gasóleo que reciben los taxistas

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times
Parada_de_taxis_de_Gran_ViaEl Gobierno de la Ciudad estudiará la posibilidad de mejorar la compensación por la adquisición de gasóleo que se aplica al sector del taxi, situado actualmente en 7 céntimos de euro por litro. El compromiso ha sido adquirido por el Ejecutivo en la sesión plenaria de hoy a raíz de una moción de urgencia presentada por el PSOE.
La propuesta ha sido aprobada por unanimidad después de que el Partido Socialista aceptara una transaccional del PP para ajustar legalmente la iniciativa.

De este modo, la Asamblea muestra su compromiso de seguir manteniendo el apoyo y la protección a este colectivo del servicio de transporte público de viajeros. Las subvenciones se aplican desde 1997, si bien en los últimos meses el sector se está viendo afectado por la subida de los carburantes.

Con el estudio que realizará el Gobierno se pretende ver hasta dónde puede llegar la Ciudad con esta compensación, de 7 céntimos de euro por litro. La iniciativa pretende mejorar las condiciones de apoyo a los taxistas.