02
Vie, Dic

Chandiramani avanza nuevas líneas de actuación para paliar la situación del comercio local

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

Con el objetivo de contribuir a paliar la caída de la facturación en los comercios de Ceuta, la Consejería de Hacienda, Economía y Función Pública está trabajando en dos líneas de actuación a través de Servicios Tributarios y Procesa, tal y como ha explicado hoy la consejera Kissy Chandiramani.

En el primer caso, la titular de Hacienda se ha referido a la intención de alcanzar un acuerdo con Correos de cara a que, cuando se exporte, el titular de la deuda tributaria sea el propio comerciante ceutí para que, de esta forma, sea este el que facilite todo el procedimiento al comprador, evitándole, por tanto, cualquier complicación burocrática.

“El primer paso tiene que ser que nosotros seamos capaces de realizar todos esos trámites”, ha indicado la consejera, que considera que el modelo a seguir es el marco aduanero del que disfruta Canarias.

Por otro lado, Procesa está estudiando la posibilidad de conceder nuevas ayudas, en este caso dirigidas a que las empresas locales puedan posicionarse en plataformas como Amazon. La finalidad es cubrir la comisión que este tipo de plataformas, alrededor del 15%, facturan por cada operación realizada a través de ellas.

Síguenos en:

facebook twiter