19
Mié, Jun

Vivas: "Debemos procurar que las empresas on line vean Ceuta como una oportunidad"

Economía
Tipografía
  • Smaller Small Medium Big Bigger
  • Default Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha valorado hoy como una “buena noticia” la inclusión en el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para este año de una bonificación del 50 % para las empresas de juego on line que quieran asentarse en Ceuta.

Así lo ha explicado para recordar que se trata de una medida más para perfeccionar el Régimen Económico y Fiscal de Ceuta, “que ha sido una constante y una característica de los gobiernos del Partido Popular”, y que debe contemplarse como una iniciativa para hacer más atractiva a Ceuta desde el punto de vista de la localización empresarial. Entiende que esta medida es, sobre todo, un mecanismo de apoyo a la ciudad, como también lo es el aumento del 50 al 60 % en la bonificación a residentes en Ceuta y Melillla en el IRPF o el incremento al 75 % en la bonificación al transporte.

En el caso concreto de las empresas on line, de lo que se trata, ha sintetizado el presidente, es de que Ceuta se adapte a los nuevos yacimientos de la actividad empresarial que van surgiendo. “Se trata de una actividad relevante que da cuenta del volumen de recursos que mueve”, ha explicado para concluir que se pretende la creación de un marco tributario “que haga atractivo invertir en Ceuta, algo que se traduce en actividad económica y empleo, abriendo expectativas sobre una actividad relevantes que antes no había”, por lo que “nadie debe ver algo negativo en ello, sino un perfeccionamiento de nuestro régimen fiscal”.

El presidente ha adelantado que el Gobierno de la Ciudad ya trabaja en un documento con las ventajas que, para estas empresas on line, tendrían el desplazar a Ceuta su sede, “para que vean a Ceuta como lo que es, una oportunidad”.

Síguenos en:

facebook twiter