26
Dom, Jun

La Consejería de Servicios Sociales, a través de la directora general Malika Al-Lal, la presidenta de la Asociación Ceutí de Mujeres Mastectomizadas (ACMUMA), Hilda Castro, y la secretaria de la Asociación Española contra el Cáncer en Ceuta, Ana Isabel de Lima, han presentado este miércoles la XVII Carrera de la Mujer, iniciativa, que debido a la evolución favorable de la pandemia, recuperará este año su formato presencial el próximo 27 de marzo a las 11.00 horas con salida en las Murallas Reales.

El Centro Asesor de la Mujer (CAM), adscrito a la Consejería de Servicios Sociales, culminará hoy el programa de prevención de la violencia sexual a través de la instalación de los denominados ‘puntos violetas’, espacios enfocados a informar y sensibilizar a la población sobre situaciones de agresiones sexistas; concienciar, especialmente a los jóvenes, acerca de la necesidad de tener comportamientos respetuosos; fomentar la prevención de posibles agresiones sexistas en espacios públicos y de ocio, así como atender posible situaciones de estas características.

Ciudad y Delegación han realizado hoy un acto conjunto para poner de manifiesto el compromiso de las instituciones para erradicar la violencia machista y, al mismo tiempo, parra reconocer la labor que llevan a cabo en este ámbito instituciones y entidades como el llustre Colegio de Abogados, el servicio de Cruz Roja, Integralia y la emisora Onda Cero. Además, se han otorgado dos menciones honoríficas a las unidades de la Policía Local y el CNP especializadas en este ámbito.

El Gobierno de la Ciudad, a través de la Consejería de Servicios Sociales, y la Delegación del Gobierno han preparado una serie de actos con motivo de la conmemoración, mañana, del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, con el que se pretende poner de manifiesto, una vez más, que se trata de un problema cuya solución requiere de la implicación de toda la ciudadanía.

La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM) ha iniciado esta semana las acciones formativas incluidas en el Proyecto de Prevención y Actuación en la Lucha contra las Agresiones Sexuales en Adolescentes, iniciativa enmarcada en los fondos que aporta el Ministerio de Igualdad para el desarrollo de programas en este ámbito.

La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM), en coordinación con el Ministerio de Educación y Formación Profesional (MEFP) ha iniciado diferentes actividades en los centros escolares. Todo ello dentro de su programa de coeducación para la promoción de la igualdad y prevención de la violencia de género entre el alumnado ceutí.

El Área de Igualdad de la Consejería de Servicios Sociales ha ampliado esta semana la implantación de sus puntos violetas, concebidos como espacios itinerantes para la sensibilización y prevención sobre las agresiones sexistas, así como para trasladar un mensaje de rechazo a la violencia machista, estableciendo canales más inmediatos y accesibles para la denuncia y la atención a víctimas. Hasta el momento, alrededor de 1.600 personas han recibido información a través de esta herramienta.

El Centro Asesor de la Mujer (CAM), adscrito a la Consejería de Servicios Sociales, ha certificado los buenos resultados cosechados con su Escuela Virtual, desarrollada en colaboración con la empresa Avancc-e Consultoría y Formación. El programa de carácter multidisciplinar, dio comienzo el pasado 12 de abril y ha estado dirigido a los profesionales que intervienen en la atención y prevención de la violencia de género. Se ha tratado de una iniciativa enmarcada en el Pacto contra la Violencia de Género.

La Consejería de Servicios Sociales, a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM) ha organizado una acción formativa gratuita dirigida a profesionales que intervienen en la atención y prevención de la violencia de género: Cuerpos y Fuerzas de Seguridad, personal sanitario, de servicios sociales, de menores y docentes. La propuesta está enmarcada en el Pacto contra la Violencia de Género.

El Colegio Oficial de la Psicología de Ceuta ha puesto en marcha un servicio de acompañamiento psicológico especializado y permanente para mujeres y menores víctimas de la violencia de género. El proyecto cuenta con subvención a cargo del Pacto de Estado en este ámbito y la Consejería de Servicios Sociales a través del Centro Asesor de la Mujer (CAM).

Síguenos en:

facebook twiter